Ciclismo de pista, Luna Álvarez, Ciclismo, Atlántico, Mundial de ciclismo de pista
Cortesía
12 Ago 2022 08:26 AM

Atlántico estará presente en el Mundial juvenil de Ciclismo de Pista en Israel

Jorge Andrés
Molina Solano
Los hermanos Jaramillo y Luna Álvarez, son la couta del departamento en la selección Colombia que estará en la cita orbital pistera.

El ciclismo de pista del departamento del Atlántico, sigue entregando noticias positivas. Un total de tres practicantes de esta modalidad en categoría juvenil, recibieron un importante llamado para integrar la selección Colombia que competirá en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista, el cual se llevará a cabo en Tel Aviv, Israel. 

En la lista de convocados por parte del equipo nacional, aparecen los nombres de Francisco y Miguel Jaramillo, hermanos que se dedican al deporte de las bielas, de igual manera, la velocista Luna Álvarez, quienes se han venido destacando por sus resultados no solo a nivel nacional sino internacional.

Le puede interesar: Atlántico va con todo al Nacional de atletismo Sub - 23 en Bucaramanga, Santander

En cuanto a la logística de viaje, los tres pisteros del departamento, se unirán al resto del grupo llamado para la competencia. Luego se trasladarán rumbo a la sede del mundial, el 18 de agosto. Las fechas de competencia que se tienen establecidas en el evento para los pisteros del departamento son el martes 23 y el sábado 27 de agosto.

Para tener en cuenta como referencia, se debe mencionar que todos estos deportistas se encuentran en el Programa Avanzado de Desarrollo (PAD). Los hermanos Francisco y Miguel Jaramillo, así mismo la talentosa velocista Luna Álvarez, fueron escogidos en su momento a través de este proceso, para representar a Colombia en distintos eventos internacionales que se realizaron de forma consecutiva en ciudades de Alemania. En estos certámenes obtuvieron importantes resultados para el país. 

Puede leer: Barranquilleros Futsal 1 - Real Antioquia 1, en la ida de la semifinal de la Liga Profesional 

Los deportistas referenciados anteriormente, han estado durante todo este tiempo, trabajando y perfeccionando sus movimientos bajo la batuta de Ricardo Moreno, quien es el técnico departamental en esta modalidad de velocidad. Moreno, ha mostrado en reiteradas oportunidades con mucha satisfacción, los resultados obtenidos por estos jóvenes que se han esforzado por alcanzar estos logros. La intensión de los pisteros de esta zona del país en el certamen mundialista, es seguir dando excelentes resultados y dejar en alto el nombre del ciclismo del Atlántico y Colombia.