Thomas Muller y Robert Lewandowski
El conjunto 'Bávaro' está a seis puntos del Borussia Dortmund.
@FCBayernES
9 Oct 2020 10:29 AM

Bayern vs Atlético por Champions se jugará a puerta cerrada

Carolina
Castellanos
El vigente campeón del torneo debuta en Múnich sin espectadores.

El Bayern Múnich, actual campeón de la Liga de Campeones, jugará esta temporada su primer partido del torneo en casa contra el Atlético Madrid a puerta cerrada, debido a las nuevas restricciones causadas por la progresión del coronavirus.

En esta ciudad se han producido varios rebrotes de la pandemia que han hecho tomar nuevas medidas restrictivas para las aglomeraciones y además algunas otras para evitar las reuniones en recintos cerrados.

Por lo menos hasta el 25 de octubre, ningún partido de fútbol en la capital bávara podrá tener espectadores, decidió este viernes la célula de crisis de la ciudad, presidida por el alcalde Dieter Reiter.

(Lea también: "Era importante ganar, aunque esperábamos más nivel": Messi tras victoria a Ecuador)

Varios equipos de tercera división se han visto afectados, igual que el conjunto femenino del FC Bayern que en el inicio de la temporada 2020-2021 vieron una oportunidad para mejorar sus finanzas con la llegada de público y ahora deberán esperar nuevamente.

Las estrellas del club deben jugar tres partidos en el Allianz Arena de aquí al 25 de octubre: uno de Copa de Alemania, el jueves contra Düren (quinta división), su primer encuentro de Champions, contra el Atlético el 21 de octubre, y tres días más tarde uno de Bundesliga contra Eintracht Fráncfort.

(Lea también: Reinaldo Rueda cuestionó las decisiones del VAR en el partido contra Uruguay)

Las tasas de infección en Múnich subieron estos últimos días, con una incidencia de 42,4 casos por 100.000 habitantes, este viernes, por encima de la cota crítica de 35, fijada por las autoridades para autorizar público en los estadios.

El Bayern Múnich, campeón de Europa y de Alemania, es el único equipo de Bundesliga, junto al Schalke 04 (en la ciudad de Gelsenkirchen), en no haber jugado nunca ante aficionados desde la reanudación de la Bundesliga a mediados de septiembre.

 

El fin de semana anterior se vieron a muchos aficionados en el estadio del Borussia Dortmund que es uno de los más importantes de ese país. Desde el principio, los directivos de la Bundesliga confirmaron que las autoridades cada ciudad iban a decidir la presencia de aficionados.  

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP