Robert Lewandowski
AFP
24 Ago 2020 03:31 PM

Lewandowski, único jugador que ha ganado el triplete siendo goleador en los tres torneos

Daniel
Zabala
El polaco levantó su primera Champions League.

El delantero polaco de 32 años Robert Lewandowski logró uno de los títulos que le hacía falta a su palmarés en nivel de clubes al conseguir el fin de semana el título de la UEFA Champions League después de que Bayern Múnich superara 1-0 a PSG en la final que se desarrolló en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Lewandowski  tuvo una temporada 2019-2020 se ensueño ya que además también celebró el primer lugar de la Bundesliga y de la Copa de Alemania en la que su equipo derrotó en la final a Bayer Leverkusen.

Le puede interesar: Equipos de ciclismo en el país le darán prioridad al Clásico RCN y la Vuelta a Colombia

Pero al margen de los títulos colectivos, el polaco se destacó, una vez más, por su potencial ofensivo y su eficacia goleadora, que le permitió ser el primer jugador en toda la historia del fútbol que hace el triplete, pero que también es goleador en los tres torneos.

En lo que tiene que ver con la Copa de Alemania, Lewandowski registró seis tantos para obtener el botín de oro, en la Bundesliga fue el más efectivo al cosechar 34, mientras que en la UEFA Champions League celebró 15 anotaciones.

Lea también: Jorge Carrascal sufre lesión y hace trabajo diferenciado en River Plate

Durante la temporada 2019-2020, el polaco también tuvo distinciones individuales como ser el 'MVP' del partido contra Chelsea de los octavos de final de la Champions y además integró el 11 ideal del mismo certamen.