Uruguay Vs. Chile
Uruguay recibió a Chile en el inicio de la Eliminatoria.
AFP
8 Oct 2020 08:36 PM

Uruguay se estrenó en la Eliminatoria con sufrido triunfo sobre Chile

Daniel
Zabala
Maximiliano Gómez anotó el gol del triunfo 'celeste'.

Uruguay logró un sufrido triunfo 2-1 sobre Chile en un imponente pero vacío estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo charrúa, que contó con varios debutantes en clasificatorio a la Copa del Mundo, se había ido en ventaja en el minuto 39 gracias a un gol de penal de Luis Suárez, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino, con ayuda del VAR, sancionara la infracción.

Chile logró el empate al minuto 54, luego de que Alexis Sánchez finalizara con un remate cruzado de derecha un abuena jugada colectivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea también: World Skate ratificó a Cartagena como sede del Mundial de Patinaje de carreras y hockey en línea

Cuando restaban pocos segundos para finalizar el encuentro, Maximiliano Gómez, quien había entrado al juego en la parte complementaria, logró los tres puntos para los uruguayos después de recoger un rebote al borde del área y sacar un fuerte disparo de derecha que se metió al arco chileno por el palo de la mano izquierda del portero Gabriel Arias, quien a pesar de que estiró, nada pudo hacer.

- VAR y gol -

Los primeros minutos del encuentro mostraron un protagonismo de la Roja, que se fue diluyendo y el trámite se fue inclinando a favor del equipo dirigido por Óscar Tabárez.

Sobre los 10 minutos, tras una asistencia de Suárez, Federico Valverde, de Real Madrid, sacó un tremendo remate que pegó en el travesaño e hizo picar la pelota apenas afuera de la línea de gol.

Tras el primer cuarto de hora y tres tiros de esquina al hilo, el local empezó a dominar con más posesión y precisión en los pases. 

A los 34 minutos, tras un centro de Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez reclamó mano del zaguero chileno Sebastián Vegas, que tocó el balón de forma involuntaria.

El árbitro paraguayo Eber Aquino pitó penal tras revisar la jugada en el VAR, y Suárez, el máximo artillero de la Celeste, convirtió su sexto a Chile en eliminatorias.

Le puede interesar: El ‘Cole’ reveló su nuevo look para apoyar a la Selección Colombia en Eliminatorias

El control del equipo local se mantuvo en el resto de la primera parte, aunque desperdició algunos contragolpes que pudieron asegurarle el triunfo.

- Maxi Gómez amarga a Chile -

En el inicio del segundo tiempo, la Celeste cedió la iniciativa, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda volvió del entretiempo dispuesto a dar pelea y logró empatar rápidamente, a los 53 minutos, con su goleador histórico Alexis Sánchez.

El delantero del Inter de Milán cruzó el remate en el área charrúa tras una gran jugada colectiva en la que participaron Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Con el empate, Chile se sintió más cómodo y mantuvo el protagonismo mientras Uruguay pasó más de media hora prácticamente sin pisar el área defendida por Gabriel Arias.

Sobre el final, los locales volvieron al ataque en forma desordenada y con envíos aéroes y un tiro de libre de Suárez fue cabeceado por Diego Godín pero se fue apenas afuera del travesaño.

Finalmente a los 90+2, cuando todo parecía culminar en un empate con sabor a triunfo para Chile, Maximiliano Gómez tomó un rechazo fuera del área y sacó un violento remate bajo que se metió a la iqzquierda de Arias y le dio la victoria a Uruguay, que respiró aliviado al iniciar con buen pie su camino a Catar-2022.