Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate
Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate
AFP
25 Ene 2021 01:59 PM

Carrascal le da tranquilidad a River Plate: seguirá bajo las órdenes de Gallardo

El colombiano espera superar lo realizado en la temporada anterior.

El futuro del equipo argentino, River Plate, ha generado varias incógnitas alrededor de su hinchada, directivos e incluso sus mismos jugadores. Lo anterior, tras la noticia del entrenador más ganador de su historia, Marcelo Gallardo, quien le solicitó a la junta directiva un plazo de diez días para tomar una decisión sobre su permanencia en el ‘Millonario’.  

No obstante, hubo un parte tranquilizante para el mundo de River. El futuro del colombiano Jorge Carrascal parece que seguirá ligado al equipo argentino, a pesar de las ofertas que habrían llegado por sus derechos deportivos.

Le puede interesar: Tulio Gómez sobre Duván Vergara: las cuatro ofertas que hay y la decisión que se tomará

Según el medio deportivo Olé, Carrascal quiere mejorar sus condiciones futbolísticas bajo la batuta del ‘Muñeco’ Gallardo, quien sabe cómo recuperar a las estrellas, tal como sucedió con Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré (su goleador) y otros: "Apuesta a consolidar su versión futbolística de alta gama y a erradicar sus momentos laguneros y las tontas expulsiones como las que él mismo provocó ante Banfield en el torneo local y en la ida de la semi de la Copa Libertadores contra Palmeiras". 

A pesar del interés a nivel internacional, Carrascal parece no tener afán de salir del equipo de la ‘Banda Cruzada’: “el colombiano de 22 años no se tienta con las propuestas que viene recibiendo desde el exterior y confía en afianzarse en el equipo de Marcelo Gallardo para poder pegar el salto a Europa más adelante y con una mayor madurez en todos los aspectos. Es el gran desafío de Carrascal en este 2021. Se tiene mucha fe. Y café, por supuesto", sostuvo Olé. 

Vea también: PSG sigue dando señales de ir por Messi: “depende de él”

Finalmente, la continuidad de ‘Carrascrack’  y las posibles renovaciones de algunos jugadores fundamentales del esquema táctico de Gallardo, lo dejarían tranquilo para que su presencia en el banquillo técnico tenga continuidad: “Marcelo está tranquilo porque podrá seguir teniendo al talentoso colombiano en el plantel, aunque al mismo tiempo el DT sabe que deberá exigirle aún más a Carrascal. Es cierto, el 'Muñeco' ya logró que Jorge le sumara intensidad, sacrificio y contundencia a sus virtudes naturales, pero necesita que el pibe tenga un compromiso más profesional con el equipo".