Miguel Angel Borja a River Plate
Antena2.com
29 Jun 2022 01:09 PM

River Plate insistió y se lleva a Miguel Ángel Borja

Ángel Julio
Rodelo
River adquiere el 100% de los derecho deportivos de Miguel Ángel Borja y satisface uno de los pedidos del técnico Marcelo Gallardo

River Plate insistió y lo dio todo para poder contar con los servicios del delantero Miguel Ángel Borja. La operación que estaba algo atascada fue resuelta tras la diligencia determinante de la dirigencia del elenco de la banda cruzada, que, en última instancia, ofreció 7 millones de dólares que no fueron desestimados ni por Junior de Barranquilla ni por Palmeiras de Brasil.

Según trascendió, el equipo Rojiblanco recibirá 3.5 millones de dólares, mientras que el equipo de Brasil tendrá en su caja la otra parte del dinero, más 2 millones que corresponden a las cuotas pendientes por la operación que vinculó, en su momento, al delantero a la divisa caribeña.

Puede ver: Rigoberto Urán, confirmado como líder el EF Pro Cycling para el Tour de Francia

Así las cosas, River adquiere el 100% de los derecho deportivos de Miguel Ángel Borja y satisface uno de los pedidos del técnico Marcelo Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez, quien fue trasferido al Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra.

Para darle finiquito a esta negociación fue necesaria la intervención del Juan Pablo Pachón, representante de Borja, quien tramitó de forma exitosa la operación, tanto en Barranquilla y en Sao Paulo, respectivamente,  con los dirigentes de Junior y del Palmeiras.

Puede leer: Juegos Bolivarianos: De 3 en 3 ha triunfado la Selección Colombia Femenina

En esta reciente etapa deportiva del delantero nacido en Tierra Alta, departamento de Córdoba, disputó 27 partidos y anotó 16 goles con el uniforme de Junior.

Miguel Ángel Borja, de 29 años de edad, firmará contrato con River Plate por tres años.