Selección Colombia Baloncesto
FIBA
29 Ago 2022 03:01 PM

Clasificatorio de Las Américas: Colombia va por la hazana frente a los EE.UU.

Ángel Julio
Rodelo
@AngelJulioRode1
Después de vencer a México, en Chihuahua, el quinteto nacional ahora va por la hazana: vencer a los EE.UU.

Esta noche, a las 7:40, en el coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla se disputará un partido que, seguramente, traerá muchas emociones: la selección Colombia se medirá a la de los Estados Unidos en compromiso correspondiente a la octava fecha del clasificatorio de Las Américas a la Copa del Mundo 2023.

El combinado nacional va por la hazaña frente al mejor equipo del ránking mundial. El quinteto orientado por Guillermo Moreno viene inspirado tras las victorias seguidas ante Chile, Brasil y México, al que venció 89-93, en Chihuahua.

Puede ver: Arrancan con todo los Juegos Intercolegiados departamentales 2022

La aspiración del elenco nacional es mostrar su mejor nivel y de esta manera hacerle frente al mejor equipo del mundo y al líder del grupo F, que tiene en sus filas a jugadores con presencia en la NBA, que es el mejor baloncesto del orbe.

Si bien el combinado de Estados Unidos no presentará a las grandes figuras de la NBA, dentro de los convocados se puede destacar al base David Stockton, hijo de la leyenda John Stockton.

Jim Boylen, el entrenador del grupo estadounidense, destaca las bondades del quinteto colombiano. “Colombia está jugando muy buen baloncesto. Lleva tres partidos ganados en línea. Han tenido partidos en los que estaban por debajo del doble dígito y han podido remontar. Es un equipo que lucha, persiste y es muy combativo, con un desarrollo muy alto”.

Puede leer: La Gimnasia Artística del Atlántico quiere ser protagonista en el campeonato nacional en Chía, Cundinamarca

La Selección de baloncesto de Colombia, aunque se ubica en el último lugar del grupo F todavía tiene opciones de clasificar a la Copa del Mundo por primera vez. Y su juego se apoya en el aporte de los talentosos Brian Angola, Andrés Ibargüen y del primer jugador colombiano con minutos en la NBA, el barranquillero Jaime Echenique