Urshela, Patiño y Solano
Urshela, Patiño y Solano, colombianos en postemporada de Grandes Ligas.
Fotos de AFP
4 Oct 2021 12:02 PM

Tres colombianos clasificaron a la postemporada de la Grandes Ligas

Daniel
Zabala
Este martes comenzarán los duelos por comodín.

Terminó el domingo 3 de octubre la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas y se definieron los equipos que clasificaron para disputar la postemporada con el objetivo de llegar a la Serie Mundial y lograr el título del 2021.

Por la Liga Americana, Rays de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston accedieron directamente a los playoffs, mientras que Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston jugarán por el comodín.

En la Liga Nacional Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Gigantes de San Francisco quedaron instalados en las llaves de playoffs. Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis disputarán el comodín.

Teniendo en cuenta las organizaciones clasificadas, tres colombianos afrontarán la postemporada al integrar las plantillas que siguen con vida en el certamen.

Luis Patiño - Rays de Tampa Bay

El lanzador derecho de 21 años Luis Fernando Patiño ha cumplido con su mejor temporada en las Grandes Ligas, después de haber sido cambiado desde los Padres de San Diego a los Rays de Tampa Bay.

Patiño ha disputado 19 juegos con saldo de cinco ganados y tres perdidos. En total han sido 15 las aperturas del barranquillero.

Donovan Solano - Gigantes de San Francisco

El ganador del 'Bate de plata' en la temporada 2020 ha tenido  cierta regularidad como segunda base de los Gigantes de San Francisco. Ha conectado siete cuadrangulares en el año tras 307 tunos al bate. Ha anotado 35 carreras y conectado 86 hits. Además tiene 31 impulsadas para un promedio de bateo de .280.

Giovanny Urshela - Yankees de Nueva York

Giovanny Urshela tuvo que esperar junto a los Yankees hasta el último día de la temporada regular para asegurar su participación en la postemporada. Ahora, el colombiano y los 'Mulos' chocarán en el duelo por el comodín con Medias Rojas. Durante el año, 'Gio' cuenta con 420 turnos al bate, 42 carreras, 112 hits, 14 cuadrangulares, 49 impulsadas y un promedio de bateo de 267.

Fuente
Antena 2