Trofeo de la Copa Libertadores
La Conmebol podría vivir otro conflicto sin precedentes con la Copa Libertadores.
Foto: AFP
13 Ago 2020 12:51 PM

Conmebol amplió cupos para la Copa Libertadores y confirmó fechas de Copa América

Ángel Julio
Rodelo
@AngelJulioRode1
Conmebol amplió a 10 las plazas de jugador en los torneos continentales. La Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia

El Consejo de la Conmebol, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores. Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19.

Lea aquí: Cambio de planes en Dimayor: se haría torneo regional y ya están los 4 grupos

Además, siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, el Consejo de la CONMEBOL aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.

De otro lado, el Consejo de la Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

Lea además: Cuatro ciudades ya pidieron la sede para el Sudamericano sub-20 en Colombia

También, la Conmebol aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.