Nairo Quintana en competencia con el Arkea, 2022.
Nairo Quintana en competencia con el Arkea, 2022.
AFP
13 Mar 2022 07:40 PM

¿Cuál es la próxima carrera dónde estará Nairo Quintana?

Jhon Edison
Sandoval Castro
El colombiano finalizó su participación en la París Niza y sigue su preparación para el Tour de Francia 2022.

El corredor del Arkea Samsic, continua en la búsqueda de obtener la mejor preparación de cara a las principales competencias del calendario UCI. El colombiano terminó quinto en la París Niza a 3:43 del vencedor, el esloveno Primoz Roglic. 

Vea también: Unión Magdalena sonríe por estos días electorales por el título obtenido

Nairo busca su mejor forma, para llegar en oprimas condiciones al evento central de la temporada; El Tour. El boyacense mantiene el sueño de ganar el 'mailot amarillo' que sido tan esquivo en años anteriores. Aunque, Quintana tuvo sus mejores actuaciones en la 'ronda gala' con la camiseta del Movistar Team. Parece que este año llega con mejores fuerzas en su segunda temporada en el Arkea.

¿Cuál es la próxima carrera dónde estará Nairo Quintana?

Nairo Quintana, ahora piensa en la Vuelta a Cataluña. La carrera en territorio catalán será la próxima parada del 'condor',  la 'volta' iniciará en la localidad de ilerdense (Lérida, España) luego de once años de no tener ese punto de partida. La ilusión del colombiano es igualara lo conseguido en 2016, cuando logró alzarse con el triunfo al superar a Alberto Contador y Dan Martin.

Le puede interesar: Selección Colombia de levantamiento de pesas viajo a Cuba a torneo internacional

La competencia se disputará desde el 21  al 27 de Marzo, un total de siete etapas, con dos  jornadas de alta montaña, serán el gran reto del colombiano, para lograr recibir el título en la etapa de cierre en la ciudad de Barcelona.