Millonarios se mantiene como líder de la reclasificación.
Millonarios se mantiene como líder de la reclasificación.
Colprensa
23 Ago 2021 08:12 PM

Dan luz verde para retorno de hinchas a los estadios de Bogotá

Se espera que los clubes entreguen el papeleo y cumplan con los requisitos establecidos por el Distrito para el retorno de las hinchadas.

Durante el fin de semana varios clubes deportivos enviaron una carta al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y a la Secretaría de Gobierno para solicitar el retorno de los hinchas a los estadios Nemesio Camacho El Campín y Techo.

Las entidades distritales respondieron con el envío de una carpeta con requisitos y el contrato, para que una vez cumplidas estas condiciones,  los hinchas puedan volver a los estadios a partir de este fin de semana. 

Lea también: Dudas y certezas tras la primera semana de la Vuelta a España

“El día viernes recibimos una carta por parte de varios clubes de la ciudad de Bogotá, el mismo sábado respondimos, los clubes ya tienen el contrato con las obligaciones y los compromisos de parte y parte, tan pronto los clubes tengan listo ese equipamiento para poder arrancar, puede retornar el público al estadio El Campín”, dijo el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez. 

Además dijo el funcionario que ya se tienen alternativas tecnológicas para el control del ingreso de cada uno de los hinchas de los diferentes equipos a los estadios de la capital. 

Independiente Santa Fe Vs América de Cali jugarán el partido el próximo domingo 29 de agosto a las 6:05 de la tarde en el estadio El Campín. 

Éstos serían los requisitos para el ingreso de los hinchas:

1). Garantizar mejor registro y venta de boletas para identificar quiénes ingresan. 

2). Brindar dispositivos de seguridad y convivencia para trabajar en coordinación con la Policía Metropolitana. 

3). Garantizar la organización al interior del estadio y velar por la ubicación de las diferentes barras y su distanciamiento. 

4). Demostrar el trabajo y los proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos de fútbol. 

El Distrito se declaró a la espera del cumplimiento de los requisitos enviados a los equipos de fútbol de Bogotá,  para el retorno de los hinchas a los estadios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información