Deportes Tolima vs Envigado
Deportes Tolima vs Envigado
Dimayor
16 Jun 2022 09:35 PM

Deportes Tolima a la final: El pijao derrotó a Envigado y disputará el título ante Nacional

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Es la tercera final consecutiva para el elenco 'vinotinto y oro'.

Deportes Tolima recibió a Envigado por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales, y en un duelo en el que tenía varias alternativas para hacerse con el cupo a la final, no se complicó y lo venció 1-0.

El gol fue tempranero, pues a los diez minutos llegó un tiro libre desde el costado izquierdo, el cual fue bien capitalizado por el extremo Andrés Ibargüen, permitiendo que el zaguero Sergio Mosquera se elevara y de cabeza pusiera el primero de la noche.

Vea también: Junior no pudo con Nacional: el Tiburón quedó eliminado de la final

Posteriormente hubo algunas inconsistencias para los dirigidos por Hernán Torres, quienes de a poco sufrieron los ataques del conjunto visitante, el cual estuvo pisando el área pero sin profundidad.

Asimismo, cuando aceleraron, el golero William Cuesta estuvo muy bien parado para evitar la igualdad, generando tranquilidad en sus compañeros y en los asistentes al Manuel Murillo Toro.

Ya en la segunda parte se generaron más opciones por parte del Tolima, sin embargo de a poco, y en vista de que el resultado ya lo ponía en la gran final del certamen, se declinaron por no presionar arriba y más bien mantener la pelota en la mitad de la cancha.

Así las cosas, en medio de un juego que por momentos iba 'tocando la puerta del aburrimiento', se firmó la victoria de los dueños de casa (1-0), lo cual los deja en la primera casilla del grupo B y a la postre, en la final del primer semestre.

Cuándo es la final de la Liga Betplay del primer semestre de 2022

Atlético Nacional y Deportes Tolima se 'jugarán la vida' por la primera estrella del año. Los duelos que definirán al campeón del certamen se estarán llevando a cabo el miércoles 22 de junio y el domingo 26 del mismo mes.