Junior y Nacional
Twitter Junior
16 Jun 2022 07:33 PM

Junior no pudo con Nacional: el Tiburón quedó eliminado de la final

Ángel Julio
Rodelo
Los defensores Rosero y Arias también llevaron peligro a través de la vía aérea, pero no concretaron sus ambiciones ofensivas.

Junior mostró actitud ante Nacional y el nivel de presión e intensidad en los terrenos del visitante le permitió sorprenderlo e irse en ventaja con gol de Fredy Hinestroza, al minuto 14 del primer tiempo. Fue un imparable zapatazo que rozó al defensor argentino Emmanuel Olivera y que descontroló al arquero Kevin Mier, quien se lanzó en procura de detener el balón pero, de manera infructuosa, porque éste se le incrustó en el fondo de su cabaña sobre el Parral izquierdo.

Junior dominaba y proponía en el estadio Atanasio Girardot, y el elenco local no encontraba la pelota y su juego era intrascendente. Mientras el equipo de Barranquilla inquietaba con el delantero Miguel Ángel Borja y a través del juego punzante de Hinestroza.

Nacional trataba de imperar a través del juego agresivo y tanto Olivera como Jhon Duque debieron recibir medidas disciplinarias por parte del árbitro Andrés Rojas, por sendas faltas sobre Hinestroza y Esparragoza, pero el silbato no asumió las decisiones de rigor, además el VAR tampoco apareció como garante de justicia, la que tiene que imperar en una cancha de fútbol.

Le puede interesar: Junior depende de un triunfo para llegar a la final

En un trámite de juego que no representaba riesgo para el pórtico de Mario Sebastián Viera, sobre el minuto 29 de la primera parte aparece el empate del conjunto Verdolaga tras error en la salida de Gabriel Fuentes. Dorlan Pabón se encarriló sobre la banda derecha y supera, por potencia y velocidad, al defensor central Jorge Arias, cruza la pelota y ésta es atacada por el delantero Jefferson Duque quien la manda a guardar al fondo de las piolas.

El envión anímico y futbolístico le permitió a Nacional montarse en la pizarra. Otra vez, en el acceso por la banda, esta vez sobre la margen izquierda, vino el envío de Danovis Banguero, la pelota desciende sobre la zona de los defensores centrales, quienes no atinan para el despeje y otro Duque, esta vez John, también de golpe de cabeza mandó a guardar el balón en el arco de Viera.

Ya la segunda parte del compromiso fue desnaturalizada por un fuerte aguacero que, literalmente, inundó la cancha y hacía imposible jugar a ras de piso. El balón se atascaba en los charcos y había que jugar de punta y para arriba. Y así lo hizo Junior, que produjo varias situaciones en ataque, una de ellas un cabezazo de Borja que le permitió a Mier su lucimiento y sumar reconocimientos para consagrarse como la figura del encuentro.

Los defensores Rosero y Arias también llevaron peligro a través de la vía aérea, pero no concretaron sus ambiciones ofensivas.

Al final, Fredy Hinestroza vio la tarjeta roja por plancha sobre Jarlan Barrera y, seguidamente, Nelson Palacio también dejó a su equipo con diez hombres tras recibir la cartulina roja luego de entrar en la refriega con los jugadores visitantes.

Con el triunfo, Atlético Nacional sumó tres puntos más y quedó como líder del grupo A, con 12 unidades y, de esta manera, consolidó su pase a la finalísima del balompié colombiano. A la espera de su rival que puede ser Deportes Tolima, La Equidad o Deportivo Independiente Medellín.

Junior, por su parte, a replantear de cara al segundo semestre del año.

Fuente
Alerta Caribe