Duván Zapata, Luis Fernando Muriel
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, colombianos que juegan en el Atalanta.
AFP
11 Mar 2021 12:04 AM

Histórico Arrigo Sacchi elogia a Atalanta y destaca a Muriel y a Zapata

Daniel
Zabala
El entrenador italiano destacó el rendimiento del equipo de Bérgamo.

Sin duda alguno, Atalanta de Bérgamo ha sido la gran revelación del fútbol de Italia no solo por lo hecho en los torneos locales en la Serie A y en la Copa, si no por el nivel demostrado en la UEFA Champions League al haber llegado hasta los cuartos de final en la anterior temporada y estar disputando en este 2021 los octavos de final con Real Madrid.

Dicho rendimiento que ha tenido el equipo de la 'diosa' ha hecho que importantes referentes italianos expresen su admiración y no guarden elogios al plantel que tiene como entrenador a Gian Piero Gasperini.

Lea también: Duván Zapata prendió las alarmas en Atalanta por nueva lesión

En esta ocasión, el que tuvo algunas palabras de reconocimiento fue el entrenador Arrigo Sacchi, quien es recordado por haber dirigido a un histórico Milan y también por comandar a Italia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

"Evidentemente el Atalanta, que a pesar de ser un club sin una gran historia y aunque cada temporada vende a algunos de sus jugadores importantes, sigue siendo un equipo que juega muy bien, que ha interiorizado todos los movimientos, tiene un estilo propio. Siempre atacan y defienden todos", señaló Sacchi en diálogo con la Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, el estratega aseguró que Atalanta le pudo haber ganado a Inter en la fecha 26 de la Serie A si los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata hubieran compartido en cancha. También destacó que tanto Muriel y Zapata deben ser titulares en el cuadro de Gasperini.

Le puede interesar: Messi y Cristiano no eran eliminados en octavos de final de Champions hace 16 años ¿Fin de una era?

"Que Muriel fuera titular y se asociara con Zapata. Habría obligado a los defensores nerazzurri a concentrarse en los dos y quizás le hubieran dado más espacio a los demás", señaló.

Finalmente, Arrigo Sacchi elogió el estadio físico de todo el plantel de Atalanta, ya que su estilo de juego demanda compromiso de cada jugador.