Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, Atalanta.
AFP
13 Mayo 2022 02:17 PM

Duván Zapata vuelve a interesar a Inter de Milán

Daniel
Zabala
El equipo nerazzurri quiere un compañero para Lautaro Martínez y un recambio para Edin Džeko.

A pesar de su irregular temporada 2021-2022, el delantero colombiano Duván Zapata volvió a despertar el interés de Inter de Milán, club que lo ficharía para la próxima campaña con un plan específico.

Según informó la Gazzetta dello Sport, el equipo nerazzurri quiere reforzar el frente de ataque y contar con más compañía para el argentino Lautaro Martínez y el bosnio Edin Džeko.

En un principio, Inter había puesto sus ojos en Gianluca Scamacca, atacante de 20 años del U. S. Sassuolo Calcio, sin embargo, su actual club pretende una cifra de 40 millones de euros para su traspaso y el equipo de Milán no está dispuesto en invertir dicha cantidad de dinero. 

Lea también: Napoli cambia de planes y buscaría la renovación de David Ospina

De esta manera surgió la opción de Duván Zapata, quien ya había llamado la atención de los nerazzurri, pero con el cual no pudo llegar a un acuerdo.

“Si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros. Es por eso que el club decidió (re)comenzar en la pista que conduce a Duvan Zapata, jugador ya mencionado tras la venta de Romelu Lukaku, el pasado verano. Sus características son idóneas para el Inter de Inzaghi y las relaciones se mantienen muy bien con la Diosa”, explicó la Gazzetta dello Sport.

A pesar del interés, Inter tampoco está dispuesto a pagar una cantidad de dinero excesiva por el delantero colombiano de 31 años, por lo que espera negociar con Atalanta un monto "adecuado". 

Por otro lado, los directivos del equipo de Milán quieren contar con garantías con respecto al estado físico de Zapata, teniendo en cuenta que no ha logrado tener su mejor desempeño en la temporada 2021-2022 por diversos problemas físicos.

Le puede interesar: Klopp confirma importante baja en Liverpool para la final de la Fa Cup

Así ha sido la actuación de Zapata en la temporada

A pesar de sufrir algunas molestias musculares, Duván Zapata ha disputado 30 partidos y anotado 13 goles entre Serie A, Champions League y Europa League.

El colombiano ha sufrido constantes lesiones en la temporada, incluso estuvo cerca de ser operado. El pasado 9 de enero sufrió un problema en la pierna izquierda, por lo que se perdió cuatro compromisos. Volvió el 6 de febrero para el duelo contra Cagliari, pero a los 14 minutos se volvió a lesionar.

Fuente
Antena 2