Egan Bernal despide el año
Egan Bernal despide el año
Foto//Cortesía AFP
12 Ene 2024 08:17 PM

Egan Bernal liderará el equipo nacional para el Tour Colombia 2.1

Johan Andrés
Castro Montaño
Desde la Federación Colombiana de Ciclismo confirmaron a Egan Bernal para disputar el Tour Colombia 2.1 en 2024.

En 2024 tendrá lugar el regreso del Tour Colombia 2.1 tras tres años de ausencia en el calendario del ciclismo nacional. En esta oportunidad, tres equipos de la élite mundial (Astana, Education First, y Movistar) harán presencia en esta carrera, así como otros de las categorías Pro Team y continental.

Por otra parte, habrá uno conformado por corredores del país, quienes fueron habilitados por sus respectivas escuadras para, en algunos casos, comenzar su calendario de competencias en esta carrera, la cual se celebrará entre el 6 y el 11 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Justamente, hay expectativa por saber quiénes estarán presentes en este equipo, pues es casi segura la presencia de Egan Bernal. Pues bien, la Federación Colombiana de Ciclismo se encargó de adelantar los nombres que lo podrían acompañar en esta edición del Tour Colombia 2.1.

Vea también: Roglic desafía a Pogacar y Vingegaard antes del Tour: "No debemos temerle a los rivales"

En entrevista para el programa La Hora del Ciclismo, de Antena 2, el presidente de la entidad Mauricio Vargas no solamente confirmó la presencia de Egan en la competencia, sino que también estarán Brandon Rivera, Jesús David Peña, Jhonatan Restrepo, German Darío Gómez y Juan Diego Alba.

Así las cosas, este equipo tendrá una buena mezcla entre juventud y experiencia para disputar el Tour Colombia en 2024, el cual finalmente se cerrará en inmediaciones al Museo Nacional en Bogotá, tal como lo confirmó el presidente de Fedeciclismo a Antena 2 ante la ocupación indígena que se ha venido presentando en el Parque Nacional.

Le puede interesar: Nacional va por Jorge Soto tras no lograr la contratación de Wuilker Fariñez

¿Qué corredores quedan por fuera del Tour Colombia 2.1?

Asimismo, esto deja fuera a Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Santiago Buitrago para esta carrera. Si bien estos tres corredores tenían la ilusión de comenzar la temporada en el país, no fueron finalmente habilitados por sus respectivos equipos (BORA Y Bahrain-Victorious).

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia