Atlético Nacional 2021-II
Atlético Nacional 2021-II
Dimayor
11 Ene 2024 07:42 PM

Nacional va por Jorge Soto tras no lograr la contratación de Wuilker Fariñez

Johan Andrés
Castro Montaño
Nacional espera cerrar la llegada de un nuevo arquero antes de su primer partido del 2024 en la Liga Betplay.

La búsqueda de un nuevo arquero para Atlético Nacional no se detiene a pesar de que no se pudo llegar a un acuerdo para fichar a Wuilker Fariñez, quien no pudo superar los exámenes médicos para tomar el lugar que dejó vacante Kevin Mier tras su marcha al Cruz Azul de México.

Por otra parte, también sonó con fuerza el posible regreso de David Ospina. Sin embargo, esto se convirtió en una misión imposible ante el alto sueldo que recibe en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Además, el guardameta de la Selección Colombia atraviesa una situación similar a la de Fariñez al recién volver a las canchas tras superar una dura lesión que lo marginó por mucho tiempo.

Ante el cierre de estas dos puertas, Nacional se vería obligado a sondear en el ámbito local para buscar a su nuevo portero. Es por ello que apareció Jorge Soto, actualmente en el América de Cali, como una nueva opción para cubrir el puesto.

Vea también: Técnico de Brasil confirmó que no cuenta con Neymar en la selección

Según indica el periodista Julián Capera, las directivas del cuadro antioqueño ya preguntaron las condiciones para quedarse con el arquero de 30 años. Sin embargo, los escarlatas le darán prioridad a las ofertas que lleguen desde el exterior, por lo que la negociación no sería fácil.

Si bien Nacional tiene a Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, a quien le renovó su contrato hasta diciembre de 2025, necesita a otro guardameta teniendo en cuenta que no solamente debe disputar la Liga Betplay, sino también la Copa Libertadores, donde comenzará su camino en la segunda fase de clasificación.

Le puede interesar: Barcelona Vs Real Madrid: Día y horario para la final de la Supercopa de España

Por lo pronto, el tiempo avanza y el equipo verdolaga espera cerrar cuanto antes la llegada de un nuevo arquero antes de su primer partido ante Alianza Petrolera, a disputarse el próximo 21 de enero, en un nuevo semestre del fútbol colombiano.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2