Egan Bernal - 2021
Egan Bernal se prepara para el Giro de Italia.
AFP
19 Abr 2021 07:31 PM

Egan Bernal recibe respaldo de sus compañeros para ser el líder del INEOS en el Giro de Italia

Daniel
Zabala
El ruso Pavel Sivakov confirmó que el colombiano será la principal carta de su equipo en la 'corsa rosa'.

A pesar de que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal no tomó la partida este lunes 19 de abril de la edición 45 del Tour de los Alpes con su equipo INEOS Grenadiers, sí recibió el respaldo de uno de sus compañeros para ser el líder en el próximo Giro de Italia.

El corredor ruso Pavel Sivakov, quien ha asumido el papel de líder en el Tour de los Alpes, afirmó en diálogo con Cyclingpro.net, que sin importa la ausencia de Egan en la competencia, tiene claro que será la principal carta del INEOS para la 'corsa rosa' por su capacidad como ciclista.

Lea también: Neymar fue elegido como mejor jugador de la semana de la Champions

“Obviamente es una buena oportunidad para mí . No diría que mi preparación cambia, seguro que tendré un papel más importante en el equipo. Por lo general, Egan también habría estado allí, pero creo que haga lo que haga aquí, él será el líder del Giro. Ganó el Tour, es un gran piloto . Para mí no cambia mucho, mentalmente. Estaré concentrado e intentaré hacer una buena carrera para la clasificación general", afirmó Sivakov.

Actualmente, Egan Bernal está en Colombia desarrollando su preparación para el Giro de Italia, después de que desistiera de estar en el Tour de los Alpes, teniendo en cuenta los dolores que ha sentido en su espalda.

Hace algunos días, Bernal señaló que ha pesar de que la molestia persiste, no tiene la misma intensidad que los sacó del Tour de Francia en el 2020 y ha mejorado su situación.

“A veces todavía me duele la espalda. Pero al mismo tiempo noto que las cosas van mejorando cada vez más. Estoy satisfecho, porque en Strade Bianche y Tirreno-Adriatico pude reponer fuerzas como antes. En esos momentos, el dolor no era tan intenso. Así que el proceso va en la dirección correcta, pero tenemos que seguir trabajando duro y monitoreando cómo será el dolor en una carrera de tres semanas. Eso aún está por verse", indicó.

Fuente
Antena 2