Campeonato ajedrez en Barranquilla
Suministrado por campeonato
8 Jul 2022 10:05 AM

El Campeonato Nacional de Ajedrez sub 20 se está llevando a cabo en Barranquilla

María Beatriz
López
Este evento se estará realizando hasta el 10 de julio en el Coliseo Elías Chegwin en la avenida Olaya Herrera de la ciudad.

Barranquilla es una ciudad 'cuna del deporte' y esta vez, del 6 al 10 de julio se está realizando el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-20, evento organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y el Centro de Ajedrez Quintal ChaQ, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Deportes de Barranquilla e Indeportes Atlántico.

En este importante campeonato se reúnen los mejores deportistas de Colombia en esta disciplina deportiva. Participan un total de 78 competidores de las ligas deportivas de Antioquia, Valle, Risaralda, Bogotá, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Boyacá, Magdalena, Meta, Santander y Quindío.

Se encuentran disputando dos torneos, uno en la rama absoluta y otro en la rama femenina, ambos torneos con sistema suizo a 9 rondas. El ritmo de juego de las partidas es de 1:30 hora más 30 segundos de incremento. 

Le puede interesar: Junior va por sus primeros tres puntos en la altura

El deportista que ocupe el primer lugar en cada una de las ramas obtendrá el título de Campeón Nacional Absoluto Sub-20 y Campeón Nacional Femenino Sub-20. Igualmente se encuentra en disputa el título de Campeón Nacional por Equipos en esta categoría.

Los campeones en ambas ramas serán los jugadores oficiales de Colombia en el Campeonato Panamericano a realizarse en El Salvador en el segundo semestre del 2022.

Le puede interesar: La clausura de los XIX Juegos Bolivarianos fue símbolo de gratitud a todos los valduparenses