Unión Magdalena, Santa Marta
Cortesía
28 Mar 2020 02:25 PM

El ciclón trabaja a distancia. Luís Narvaez y los lesionados se recuperan.

Emiro
Ochoa
El equipo samario viene entrenando de manera virtual con sesiones monitoreadas por el cuerpo tecnico. Los jugadores lesionados avanzan.

Por estos días de cuarentena por la crisis sanitaria que genera en Colombia el Covid - 19, los equipos del balompie profesional se han visto afectados para el desarrollo de los torneos a nivel domestico e internacionales. Uno de esos clubes, es indudablemente el Unión Magdalena que aprovecha por estos días para trabajar la nómina a nivel virtual con indicaciones que son entregadas por parte del cuerpo técnico que orienta el samario Carlos Silva Socarras. 

De igual manera, se le saca provecho en el equipo bananero para recuperar algunas piezas que vienen con dificultades a nivel muscular como lo son los volantes Luís Manuel Nárvaez Pitalúa, el copeyano Hernán Camilo Luna y el brasilero Lucas Álves Sotero, quienes reciben la mirada permanente por parte del galeno del cuadro samario, Edgar Sanchez Comas. 

Por si le interesa leer: En la Zona Bananera, se buscan mejoras en agua y energía

Jugadores de la plantilla bananera como el arquero Aldair Arnedo, el central Oidel Pérez y el volante Diego Chica, han mostrado a través de redes sociales como realizan los trabajos de entrenamiento virtual para mantener la parte física en cada uno de sus hogares. Alerta Caribe, contacto al experimentado volante recuperador y capitán de campo, Luís Nárvaez, para saber como van los trabajos en su hogar, indicando que Nárvaez ha marcado 3 goles de penal con el equipo en el semestre del Torneo Betplay. 

Cabe indicar que Nárvaez, tuvo que ser sustituido en el ultimo partido del onceno samario en el Sierra Nevada de Bureche por Torneo Betplay frente a Real San Andrés, por sufrir un esguince de tobillo grado 2 en el pie izquierdo: "Estoy contento por mi proceso de recuperación, estoy siguiendo de forma estricta lo que me notifican para estar en la casa, todavia no puedo correr por el problema del tobillo, pero la recuperación avanza de manera satisfactoria". Sobre este particular, el centrocampista bananero agregó que: "Los trabajos los hago en horario matinal, por sesiones de 40 o 60 minutos cada uno". 

Narvaez, con tonalidad entusiasta, manifestó que todo el grupo se está cuidando y que se espera mantener el nivel que se venía teniendo en el certamen donde contabiliza 14 puntos y se ubica en las primeras casillas de la tabla y a nivel ofensivo con buenos réditos. El samario, espera que esta para por el Covid - 19, no afecte el alza que trajo en los últimos cotejos el club: "Veníamos con un ritmo importante y eso no lo podemos bajar, cuando esto se reanude debemos volver arriba y mantenernos".

Esta publicado en Alerta Caribe: Borja reveló las ofertas que alcanzó a tener de Europa en su momento

El ex-juniorista, dijo que ha tenido contacto con otros colegas y amigos que le ha dejado a lo largo de su carrera el fútbol profesional, indicando que en el ambiente hay preocupación por esta circunstancia que se vive a nivel salud: "Nadie quiere contagiarse con ese virus, todo el mundo está en casa con calma y juicio, es la invitación que se quiere, que todos cumplan con las normas".  Reconoció ademas el malestar por no tener acción: "Uno se siente mal porque uno quiere estar en la cancha, pero ante esto no se puede hacer nada". 

En cuanto a la misión que tiene Unión de volver rapidamente a la A para el 2020, Nárvaez dijo que ya el equipo viene tomando la idea del técnico Carlos Silva: "Esto nos tiene alegres porque el equipo viene bien y estamos consientes del compromiso que se tiene", finalizó indicando el jugador del plantel unionista. 

Puede leer en nuestro portal: Suspendido cronograma para elegir alcaldes locales en Santa Marta