Zona Bananera, Magdalena, acueducto, energía
Cortesía
27 Mar 2020 04:55 PM

En la Zona Bananera, se buscan mejoras en agua y energía

Emiro
Ochoa
En la Zona Bananera, departamento del Magdalena, continúan las gestiones de su administración para mejor servicios públicos.

El Alcalde Efraín Ortega Parejo, con el apoyo del Grupo Cadavid nuevamente puso en funcionamiento el acueducto del corregimiento de Candelaria, juridicción del municipio de Zona Bananera, departamento del Magdalena con el fin de que los habitantes de esta comunidad pueden abrir la llave y abastecerse de agua en sus hogares.

Para la realización de esta obra fue necesario la  instalación de una bomba sumergible de 10 HP con su respectivo motor o impulsador, 8 tubos de presión en pvc de 6 metros con sus respectivos accesorios y partes eléctricas. La Alcaldía Municipal a través de la Coordinación de Agua Potable,  había realizado un diagnóstico la semana anterior lo cual permitió la identificación del problema y la compra inmediata de los equipos.

Por si le interesa: Gobernación del Magdalena exige sanciones severas contra especuladores de precios en el departamento

Así mismo, la comunidad mostró su agradecimiento por los trabajos realizados ya que se mejoró la presión de agua por la calidad del sistema instalado. Hay que recordar que la bomba que se remplazó fue hurtada, por lo tanto se pide a la comunidad que padeció varios días sin el servicio, que este vigilante y denuncia a las autoridades cualquier hecho sospechoso que altere la tranquilidad de la población.

Por otro lado, con un nuevo transformador se restableció el servicio de energía eléctrica en el sector de Julio Zawady, La Angustina y El Reposo del mencionado municipio. El mandatario de los zoneros, como parte de la solución hizo el llamado a Electricaribe y personalmente supervisó la instalación asegurándose que nuevamente se estableciera el servicio.

"Para esto fuimos elegidos, somos la voz de ellos, así como Julio Zawady, en la Agustina, Reposo presentaban el mismo problema y gracias a Dios le dimos solución, agradecemos a Electricaribe que estuvieron muy atentos para colaborar y a la comunidad por la tolerancia en estos momentos tan difíciles" expresó el Alcalde. Con esto se busca facilitar el bienestar a los zoneros que permanecen en sus hogares en cuarentena como lo ordena el decreto expedido desde la presidencia de la república, todo esto para evitar la propagación del coronavirus.

Se encuentra publicado en Alerta Caribe: Suspendido cronograma para elegir alcaldes locales en Santa Marta