Walmer Pacheco
Walmer Pachecho en entrenamiento
Twitter Junior Club
26 Mar 2023 09:01 AM

El clásico Unión Vs. Junior: Duelo de necesitados

Ángel Julio
Rodelo
Ambos clubes están sumergidos en crisis de resultados y se ubican en puestos de retaguardia en la tabla de posiciones

Ambos clubes están en posiciones de retaguardia y viviendo pesares, esa es la realidad del partido clásico que disputarán esta tarde, a las 3:15, Unión Magdalena y Junior en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. Los equipos costeños están atravesando momentos difíciles en la Liga Betplay. El onceno barranquillero que tiene como timonel a Hernan Darío Gómez, El Bolillo, no ha logrado acomodar una mejor senda en la competencia. Con el antioqueño al frente del comando técnico el conjunto Tiburón no ha podido ganar, registra un empate 1-1 frente a Santa Fe, como local y una derrota ante América, 2-0 como visitante; y apenas ha sumado 7 puntos, las mismas unidades que el colero, el Deportivo Cali. Mientras que el Ciclón Bananero está, con 8 puntos, una casilla por encima del conjunto Rojiblanco.

Puede leer: En Cartagena se presentan quejas por posible entrega de avales del Partido ASI

Si bien con la llegada del Bolillo Gómez se esperaba el revulsivo futbolístico de Junior, esto no ha sucedió de forma radical; el equipo apenas ha mostrado una mejor propuesta en los primeros tiempos de los partidos que ha disputado, pero después decae de forma dramática en su exposición y los rivales lo dominan, como se vio frente al Expreso Rojo y con los Escarlatas. Ante esta situación el técnico antioqueño expuso ante los medios que a su escuadra sólo le alcanza la forma física para 40 minutos, dejando entrever que el grupo de jugadores está mal preparado y sin fondo atlético para responder de forma apropiada ante la exigencia deportiva.

Con la necesidad de buscar el mejor resultado, que no es otro que los tres puntos en disputa, El Bolillo usará, en gran manera, la misma nómina que enfrentó el partido anterior frente a Los Diablos Rojos en el estadio Pascual Guerrero: Sebastián Viera, Walmer Pacheco; Federico Andueza, Iván Escarpetta y Edwin Herrera, en la línea defensiva.

Lee aquí: En Barú se armó la de 'Troya' entre turistas y nativos

Es probable que en la zona media realice algún ajuste para tratar de montar un bloque de mayor seguridad, que blinde los sectores en donde se mueven Didier Moreno y Léider Berdugo.  Y para ello está la opción de Homer Martínez, aunque tendría que prescindir de un centrocampista de manejo que en este caso podrían ser Luis ‘Cariaco’ González o Fredy Hinestroza.

Queda claro que en la línea ofensiva tendrán nuevamente cabida Vladimir Hernandez y Brayan León, quedando como alternativa Carlos Bacca.

La ausencia notoria para el conjunto visitante será la del talentoso Juan Fernando Quintero quien se reportó a la selección nacional que programó dos partidos en la Fifa frente a Corea del Sur y Japón. Infortunadamente, Juanfer fue desconvocado por presentar lesión, según informó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

El elenco local no podrá utilizar a Wilder Guisao, Ronaldo Lora y Fabián Cantillo, quienes vieron la cartulina roja en el encuentro frente a La Equidad.

El árbitro central de este clásico 190 entre Junior y Unión Magdalena será Carlos Betancur, colegiado del Valle; asistido por Miguel Roldán (Antioquia) y Robinson Medina (Risaralda); el cuarto árbitro es Álvaro Meléndez (Magadalena). Mientras que el VAR será administrado por Óscar Gómez (Antioquia) y Cristian De La Cruz (Nariño).