El Comité Paralímpico Colombiano presentó a Finsocial
El Comité Paralímpico Colombiano presento a Finsocial
Cortesía
9 Abr 2022 09:33 AM

El Comité Paralímpico Colombiano presentó a Finsocial como su nuevo aliado

Ángel Julio
Rodelo
Finsocial apoyará inicialmente por un año al Comité Paralímpico Colombiano, aunque la alianza está planteada para un tiempo mayor

El Comité Paralímpico Colombiano, institución encargada de supervisar y coordinar el deporte de alto rendimiento practicado por personas en condición de discapacidad a nivel nacional, oficializó una alianza estratégica con en la empresa Finsocial, convenio que tendrá una duración inicial de un año, pero con la perspectiva de extenderse por más tiempo.

Lea aquí: Sergio Andrés Higuita abandonó la Vuelta al País Vasco

La ciudad de Barranquilla fue epìcentro de esta importante alianza y en el evento de presentación de este aliado del deporte paralímpico estuvieron presentes, entre tantos personajes, Paula Andrea Ossa Veloza, deportista que compite en las modalidades de pista y ruta de Ciclismo adaptado, subcampeona de los Parapanamericanos Ruta Perú 2019; y José Gregorio Lemos Rivas, deportista de alta competición en Atletismo Adaptado y ganador de preseas de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los mencionados deportistas contaron sus historias de vida y cómo éstas pueden impactar de manera positiva en la sociedad, eliminando estereotipos, y apuntando a un reconocimiento a la biodiversidad y heterogeneidad en el deporte y en todas las esferas sociales.

Por su parte, Santiago Botero, CEO de Finsocial, consideró que esta alianza tiene como objetivo, no solo apoyar el deporte paralímpico, sino aportar a la construcción de una sociedad más equitativa y que tenga como premisa el respeto por las diferencias. “Esta alianza es un honor para Finsocial, porque nuestro propósito es servir a los demás, y porque nos permite exaltar el trabajo de deportistas imparables”, destacó Botero.

Lea también: VIDEO - Gran asistencia de Luis Díaz para el segundo de Liverpool frente a Benfica

El Comité Paralímpico Colombiano tiene en este momento, como enfoque primordial coordinar la participación de los atletas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Bogotá, los Parapanamericanos 2023, en Santiago de Chile y como meta final los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Para nosotros es de gran importancia que empresas de sectores diferentes al deporte se vinculen con nuestra organización, porque nos ayudan a llegar a más personas en diferentes lugares del país y nos fortalecen. Además, sentimos que, por su esencia, Finsocial es una compañía que se parece mucho a nosotros, pues trabajamos para brindarle mejores oportunidades de vida a la población”, manifestó Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico.