SEBASTIÁN VIERA
SEBASTIÁN VIERA, ENTRENAMIENTO
TWITER JUNIOR
9 Abr 2023 03:01 PM

Frente a Nacional: Junior a seguir con la racha ganadora

Ángel Julio
Rodelo
Con apenas 11 puntos en el tablero posicional, el elenco 'Rojiblanco' realiza una de las campañas de menos calidad en este tipo de torneos

Este lunes 10 de abril, Junior tendrá una cita importante cuando se mida al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Betplay. El equipo ‘Rojiblanco’ que viene de vencer, como local, 1-0 a Alianza Petrolera asumirá este compromiso con la misma mentalidad de ganar, o, por lo menos, de sumar un punto que le permita seguir con las aspiraciones de conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Para este partido ‘El Bolillo’ Gómez aún no podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien avanza en su rehabilitación tras ser diagnosticado de “un cuadro de periostitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior”, según informó el galeno Luis Javier Fernández, líder del departamento médico de la institución barranquillera. 

Esta lesión no le permitió a ‘Juanfer’ jugar frente a Independiente Santa Fe, el sábado 18 de marzo, en la jornada 9 de la Liga, y tampoco pudo competir con la selección nacional que enfrentó a Corea del Sur y Japón en la anterior fecha Fifa. Quintero ya realiza trabajos de bajo impacto y es probable que pueda reaparecer en la jornada venidera frente al Boyacá Chicó (fecha 13), o, en su defecto, en la décima cuarta jornada cuando el elenco ‘Tiburón’ se mida en el estadio Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima.

Hernán Darío Gómez también recibió buenas nuevas: podrá disponer de tres piezas importantes: el arquero Sebastián Viera, Didier Moreno y Walmer Pacheco. Los dos primeros no pudieron actuar en la fecha posada por presentar afectaciones y, el tercero, por estar sancionado tras acumular cinco cartones amarillos.

El uruguayo Viera superó una tendinitis y una fascitis plantar, mientras que Moreno dejó atrás una distensión grado uno del aductor largo del muslo izquierdo.

Con relación al partido precedente ante Alianza Petrolera, ‘El Bolillo’ tratará de mantener en la alineación inicial a la mayoría de sus unidades con el fin de compenetrar colectivamente a su divisa y de encontrar el ritmo de competencia, lo más rápido posible, en este tramo definitivo del campeonato.

En consecuencia, Sebastián Viera volvería a custodiar la cabaña, en lugar de Jefferson Martínez; Nilson Castrillón, estaría como custodio por la banda derecha defensiva, aunque está la opción de Walmer Pacheco, si el técnico pretende mayor salida por la banda. Iván Scarpetta y el uruguayo frederico Andueza, estarían por el centro defensivo, mientras que Edwin Herrera, por izquierda, llenaría el cuarteto de la zaga.

En la franja de la mitad de cancha, el orientador de Junior ensayó durante las prácticas de la semana una línea con tres hombres: Hómer Martínez, Carlos Sierra y Didier Moreno. La idea del ‘Bolillo’ es tupir ese segmento del terreno y cerrarle la cancha a los habilidosos jugadores de Nacional.

Por delante del trío mencionado, tendrán gestión por las bandas: Freddy Hinestroza y Vladimir Hernández; y Brayan León, tendrá ubicación como delantero central.

El mencionado, a grandes rasgos y con las variantes del caso, sería el onceno que iniciaría la contienda a partir de las seis de la tarde en la ciudad de Medellín. Junior suma apenas 11 puntos en una de las campañas de menor producción en este tipo de competencias; y necesita contabilizar, por lo menos, otras 20 unidades para meterse a la fase siguiente de la Liga. Una misión difícil que solamente se podrá alcanzar con tenacidad, jerarquía pero, sobre todo, elevando el nivel individual y colectivo, y buen fútbol.

Fuente
Alerta Caribe