Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
Dimayor
13 Dic 2021 06:30 AM

Gamero destacó la clasificación a Libertadores, pero sueña con la final de la Liga

Daniel
Zabala
El técnico de Millonarios valoró el rendimiento de sus dirigidos a lo largo del semestre.

Millonarios logró este domingo 12 de diciembre uno de los objetivos del año al asegurar un boleto en la Copa Conmebol Libertadores del 2022 al destacarse en la tabla de la reclasificación, luego de superar como visitante 1-0 a Alianza Petrolera en partido de la fecha 5 del cuadrangular B.

Al término del encuentro, Gamero valoró la clasificación, la cual se registra con posibilidades de llegar a la final de la Liga BetPlay.

"Era uno de los objetivos que teníamos. Hoy aseguramos ese cupo, queríamos estar ahí. Estoy feliz con el grupo. Sumamos 85 puntos con posibilidades de ir a la final. Los veo en todo partido y en cada partido correr y jugar. Y están jugando casi siempre los mismos jugadores. Me les quito el sombrero", afirmó.

Por otro lado, el entrenador 'embajador' aseguró que el plan de juego frente a  Alianza Petrolera era mantener el arco en cero y atacar en búsqueda del triunfo.

"El plan era arco en cero y buscar posibilidades y opciones como las tuvimos. Desde el primer tiempo se manejó el partido. En el segundo tiempo teníamos que tomar todo el riesgo posible y era buscar el gol. Hicimos cambios posicionales. Le ganamos a un equipo que no quiso regalar, también querían ganar, hizo lo suyo. Millonarios por momentos impuso condiciones. Ganamos y nos toca esperar qué pasa en el otro partido", indicó.

Con respecto a las opciones de gol que se desperdiciaron, Gamero aceptó que faltó finalización, pero lo más importante fue ganar.

"Es una victoria corta porqué no finalizamos las opciones que tuvimos, sabíamos que queríamos venir a hacer más goles. Desde el primer tiempo fue un equipo que quiso hacer goles y nos llegó en el segundo tiempo. Hay posibilidades de que se defina el grupo por goles o por puntos. No es solo por gol. Hay que esperar. Lo importante era ganar para sumar tes puntos para tener la posibilidad", dijo.

Fuente
Antena 2