vuelve la liga se va presidente de dimayor
Alerta Tolima
26 Mayo 2020 01:39 PM

Inicio de la liga en Julio 19 y salida del presidente de Dimayor temas del día en el futbol colombino

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Las versiones no se han confirmado pero tienen sustento

Una situación iría llevando a la otra, primero se dejo sin peso la presencia de Jorge Enrique Vélez presidente de la Dimayor, en los diálogos con el gobierno para la reanudación del fútbol, señalando el camino de su salida de la entidad, y seguidamente se habla de volver a entrenamientos, para retomar la liga, contando en gran parte con que Vélez no esté más.

Luego de la reunión con el senador Álvaro Uribe Vélez la situación a la interna del futbol profesional colombiano y la división que existe al interior de la entidad se hizo mayormente marcada.

Lea también: Mundiales de patinaje de Cartagena, a punto de ser suspendidos

Ya venían de atrás cuestionamientos a la labor del directivo, por los negocios adelantados o cerrados en otros casos por la Dimayor, pero el que  resto la credibilidad de manera enorme, fue el que daba cuenta de la comercialización internacional de la señal por televisión de los partidos, dineros que no aparecen y sobre los cuales los presidentes de clubes del balompié rentado, hicieron gastos o calcularon presupuestos.

El empujón final para que se vaya del cargo Jorge E Vélez se la da el comunicado donde Min Deportes reconoce como único interlocutor a la federación Colombiana de futbol, para los temas relacionados con este deporte.

En la mañana del martes otros Vélez, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez dejo entrever que ya había una fecha para aprobar que de manera gradual el futbol profesional volviera a los entrenamientos.

Le puede interesar: ¿Jorge Enrique Vélez no va más como presidente de la Dimayor?

El hijo de Carlos Antonio, director de noticias de la FM Carlos Vélez fue más allá y puso como fecha las del 8 al 15 del próximo mes de junio,  para que conjuntos como el Deportes Tolima, y los demás que compiten en la liga BetPlay pisen nuevamente los campos de entrenamiento.

Así las cosas y siguiendo lineamientos de preparados físicos y médicos, para el 19 de Julio o antes, según el comunicador de la FM, señalo que se volverían a los partidos.