Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa
26 Mayo 2020 09:31 AM

¿Jorge Enrique Vélez no va más como presidente de la Dimayor?

Tomás
Guzmán Torres
Equipos del fútbol colombiano habrían pedido su salida del cargo.

De acuerdo a lo que se conoció en medios nacionales hace unos instantes, los equipos del fútbol profesional colombiano habrían pedido la renuncia del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, cuestionado por sus decisiones para gestionar la crisis que vive la entidad tras la suspensión de la Liga y el Torneo Betplay. 

Al parecer la solicitud es unánime, o por lo menos de una gran mayoría de los clubes afiliados, frente a las decisiones del dirigente durante los últimos meses. El detonante de todo ello habrían sido los cuestionamientos hechos por el presidente de la República, Iván Duque, así como la carta del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien dijo que solo tendría diálogo con la Federación Colombiana de Fútbol. 

Lea también: Juegos Bolivarianos de Valledupar se llevarán a cabo en 2022

Debido a lo anterior, el nombre de Jorge Enrique Vélez quedó sobre la mesa debido a que no sería el interlocutor pretendido por el gobierno nacional para darle el visto bueno al protocolo sanitario que busca reactivar el regreso del fútbol colombiano. 

Cabe mencionar que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol se reunió con el senador Álvaro Uribe Vélez para hablar de posibles salidas a la actual coyuntura que padece el balompié local. La decisión de incluir al líder del partido Centro Democrático generó diversos cuestionamientos y la reacción de Duque y Lucena.  

Le puede interesar: Se suspende el béisbol en Nicaragua tras la muerte de entrenador por coronavirus

Tanto la Liga como el Torneo Betplay fueron suspendidos a mediados de marzo con el inicio de la cuarentena. Desde entonces, los equipos afiliados a la Dimayor han analizado los caminos para retomar los campeonatos debido a la falta de ingresos que ha habido por taquilla y la no transmisión de partidos a través de Win Sports. Diversas alternativas se plantearon hasta el momento en cuanto al formato y el calendario, una vez se de reinicio a las diferentes competiciones.