Luis Fernando Muriel, Selección Colombia
Luis Fernando Muriel, Selección Colombia.
AFP
9 Ene 2024 08:55 PM

Inter de Milán prepara una estrategia para fichar a Luis Fernando Muriel en enero

Johan Andrés
Castro Montaño
Luis Fernando Muriel es pretendido por el Inter de Milán a raíz de sus cualidades en el frente de ataque.

Una vez más, Luis Fernando Muriel vuelve a ser protagonista en Italia cuando se abre el mercado de invierno en Europa y es que  el Inter de Milán buscará hacer todo lo que está a su alcance por quedarse con sus servicios en este 2024.

A pesar de que ha ganado minutos en sus últimos partidos con el Atalanta, donde además fue fundamental con goles tanto en la Serie A como en la Europa League, su contrato está a punto de terminar (30 de junio de 2024), y el 'neroazzurro' buscaría aprovechar esta situación para incorporarlo en sus filas de una vez por todas.

Lea: FC Barcelona confirmó la lesión e incapacidad de Joao Cancelo; problema de rodilla

¿Por qué Inter busca a Luis Fernando Muriel?

Según cuenta el portal Tutto Mercato, Muriel es un jugador que puede ofrecerle variantes en ataque al equipo que dirige Simone Inzaghi teniendo en cuenta virtudes como su velocidad, habilidad técnica y su eficacia al momento de enfrentar al arquero rival.

"Muriel podría ser la clave para aumentar las opciones tácticas del técnico y aportar nueva energía al terreno de juego. Sin embargo, también hay que considerar el equilibrio actual del equipo y cómo podría influirles su entrada", asegura.

Por otra parte, este mismo medio asegura que el cuadro de Milán, actual líder del Calcio, le hará una oferta al Atalanta con tal de que ambas partes puedan ganar en esta negociación en lugar de esperar a que el atlanticense termine su contrato en Bérgamo a final de temporada.

Le puede interesar: Millonarios Vs Junior, Superliga Betplay: ¿Cuándo dinero recibirá el ganador?

Inter ha venido sondeando la posibilidad de fichar a Luis Fernando Muriel a lo largo del actual mercado de fichajes en Europa, pues lo consideran una buena pieza de recambio en el ataque ante el bajo nivel que han mostrado Marko Arnautović y Alexis Sánchez, los habituales sustitutos del argentino Lautaro Martínez y del francés Marcus Thuram.