Jaguares de Córdoba 2019
Jaguares de Córdoba 2019.
Colprensa
9 Feb 2020 06:11 PM

Jaguares rasguñó cuatro veces a Millonarios

Carolina
Castellanos
El conjunto monteriano suma 7 puntos en la tabla de clasificación.

Millonarios sigue sin encontrar el camino de la victoria en la Liga Betplay. En la disputa de la fecha 4 del torneo, cayó ante Jaguares en condición de visitante con un marcador final de 4-1. Para los locales Diomar Díaz marcó doblete, mientras que Kevin Riascos y Pablo Buenos completaron el marcador. Macalister Silva anotó el descuento azul. 

(Le puede interesar: Bayern Múnich conserva liderato de la Bundesliga tras empate con RB Leipzig)

El conjunto local comenzó ganando muy rápido el partido después que se presentara un cobro de tiro de esquina por el sector derecho del campo y el jugador Kevin Riascos conectó de cabeza para enviar al balón al segundo palo y que significó el 1-0 del partido a favor de Jaguares. 

Jaguares pudo aumentar la diferencia sobre los 7 de partido con un remate de media distancia del jugador Sebastián Ayala que al final pudo desviar con lo justo el portero azul Wilker Faríñez. 

Millonarios a pesar de recibir tan temprano ese gol en contra no bajó los brazos, todo lo contrario, y comenzó presión muy alta sobre Jaguares que perdió el dominio de la pelota y dejó espacios importantes para el conjunto embajador. 

Precisamente en medio de esa presión llegó una opción clara del jugador Hansel Zapata que aprovechó una desconcentración de la defensa local y logró u duro remate que pegó en el palo y evitó la igualdad del encuentro. 

El portero Robinson Zapata, que en ese momento ya era figura, tuvo una increíble doble ataja bajo su arco después de los remates del delantero José Ortiz que pudo desviar y permitir que su arco siguiera en cero. 

Sin embargo sobre los 33 de juego Millonarios llegó al campo rival después de un centro desde la izquierda con el jugador Omar Bertel para Jose Ortiz quien remató directo al arco, Zapata atajó, pero el rebote lo conectó Macalister Silva que si pudo enviar al fondo de la red para el 1-1. 

Para la segunda parte el juego estuvo más abierto para los dos clubes y Millonarios sobre los 52 tuvo la opción de irse en ventaja gracias al cobro de tiro libre que ejecutó Elvis Perlaza y que con lo justo logró desviar el portero Robinson Zapata.

Sin embargo Jaguares encontró la segunda anotación del partido tras un jugada que comenzó por el sector izquierdo para después habilitar por el campo contrario a Wilder Guisao quien envió un balón al centro del área y apareció Diomar Diaz quien anticipó al defensor Breiner Paz y logró el 2-1 del partido. 

El conjunto local, que venía mostrando un gran fútbol, aumentó la diferencia sobre los 73 del partido cuando se cobró una tiro libre desde el sector izquierdo que ejecutó Harrison Mojica y el internacional Pablo Bueno, aprovechando una mala salida de Wilker Faríñez, conectó de cabeza y anotó el 3-1 

(Lea también: Muerte de hincha de América no tiene que ver con el fútbol: Jorge Enrique Vélez)

Pero el marcador no terminó ahí y en el minuto 79 el conjunto local tuvo una salida rápida por el sector izquierdo del campo y, después de una jugada colectiva entre varios jugadores del ataque, el jugador Pablo Bueno logró un taquito para Diomar Diaz que con pierna derecha sacó un remate que tomó un efecto diferente y significó el 4-1 final del partido. 

En la próxima fecha Millonarios jugará ante Boyacá Chicó en el estadio El Campín, mientras que Jaguares enfrentará a Deportivo Pereira en condición de visitante.