Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado repetiría como titular de la Selección Colombia.
AFP
8 Abr 2024 12:46 PM

Juan Guillermo Cuadrado regresará al Inter el próximo domingo 14 de abril

Daniel
Chalela Ambrad
La prensa italiana filtró el partido en el que Juan Guillermo volverá a las canchas.

Juan Guillermo Cuadrado se ha perdido gran parte de la temporada. Su llegada al Inter de Milan, procedente de la Juventus de Turín significó un calvario para el colombiano, por las lesiones que le han truncado de actuar en el rectángulo verde del Giuseppe Meazza. Por esa ausencia gigante, Simone Inzaghi pensaría más de dos veces la continuidad del colombiano, que acaba contrato en julio de 2024.

En diciembre, Juan Guillermo disputó con molestias su último partido antes de una lesión. Contra la Real Sociedad por la Champions League, apareció como titular por primera vez desde que se vistió de ‘Neroazzuri’. Sin embargo, de jugar arrastrando dolencias, significó exponer al jugador, que tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en el talón de Aquiles.

Vea también: Colombia presenta el logo oficial del Mundial Femenino Sub-20

Cuatro meses pasaron, y el oriundo de Necoclí, Antioquia fue novedad en la primera semana de abril, regresando a los entrenamientos con el cuadro italiano. El plan de Simone Inzaghi demostraba que lo iban a llevar con calma esperando que se ponga a tiro físicamente, pero, todo parece indicar que Juan Guillermo estará en la lista de convocados en los próximos partidos.

De hecho, en varios medios italianos, afirman cuándo será la vuelta del ex Juventus de Turín. Por su evolución que ha presentado en las últimas sesiones de entrenamiento, Juan Guillermo Cuadrado volvería con su afición el domingo 14 de abril en la próxima fecha de la Serie A, cuando el Inter reciba la visita del Cagliari, de su compañero de Selección Colombia, Yerry Mina.

Le puede interesar: Liga Betplay I 2024: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 15

Los mismos periódicos aseguran que Simone Inzaghi no quiere correr peligros con el regreso del colombiano, por lo cual, no dan claves si estaría dentro de los planes desde el arranque o como suplente, pero seguramente, tendrá que esperar su momento en el banquillo. Cuadrado espera retomar la regularidad de aquí a junio para ganarse su espacio en la Selección Colombia.