Jugadores de la selección Colombia llegando a Barranquilla
Foto suministrada por la FCF
10 Nov 2020 09:42 AM

Jugadores de la selección entregaron primeras declaraciones en Barranquilla

Carolina
Castellanos
Solo falta por unirse al grupo el defensor Dávinson Sánchez.

En las últimas horas llegaron a Barranquilla la mayoría de los futbolistas que fueron citados por el entrenador Carlos Queiroz para la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para enfrentar a Uruguay y Ecuador.

A la llegada a la capital del Atlántico, tres jugadores entregaron sus impresiones sobre el comienzo de esta convocatoria y lo que significa estar representando al equipo en estas dos nuevas jornadas.

Luis Manuel Orejuela, que es una de las principales novedades en el listado, habló de su retorno al equipo nacional y aseguró que para él es muy importante poder defender los colores de la tricolor en esta nueva jornada de la Eliminatoria.

Lea también: El samario Luis Suarez Charris, por primera vez a la Selección Colombia de Fútbol de mayores

“Muy feliz y muy contento de estar aquí, en esta familia, con la camiseta de la selección que es el sueño de todos nosotros como jugadores entonces muy feliz y muy contento con esta oportunidad”, dijo el jugador de Gremio.

Otra de las novedades en defensa es el jugador William Tesillo que milita en el Leones de México y viene teniendo buenos partidos con su club, además porque puede ser una pieza clave como central del equipo.

“Contento, volver a la selección es un orgullo, es motivo de felicidad porque se están haciendo las cosas bien y bueno, espero aportar y hacer las cosas bien si necesitan de mi”, dijo Tesillo.

Finalmente, el portero Álvaro Montero, quien es el único jugador de la liga colombiana, habló de la importancia de seguir en buena racha en casa y conseguir un resultado que los siga dejando en lo más alto de la clasificación de la Eliminatoria.

Le puede interesar:  Vuelta a Colombia Femenina: Calendario, recorrido y altimetría

“Feliz de volver a casa, es un lugar de felicidad, tenemos los objetivos planteados y muy claros para afrontar esta fecha de la Eliminatoria. Con mucho compromiso para sacar un buen resultado”, explicó Montero.  

Este martes los jugadores realizarán una primera práctica en las horas de la tarde para comenzar a definir los aspectos claves del equipo con miras a Uruguay el próximo viernes 13 de noviembre.