Selección Colombia, Jugador Samario, Delantero, Luis Suarez, Catar 2022
Cortesía
8 Nov 2020 06:58 PM

El samario Luis Suarez Charris, por primera vez a la Selección Colombia de Fútbol de mayores

Emiro
Ochoa
El atacante magdalenense ha venido teniendo destacada actuación en el fútbol español y en competencias europeas.

Lo que estaba calientico se convirtió en realidad, el delantero Samario Luis Suarez Charris, quien a lo largo de su carrera deportiva ha hecho todos los méritos para llegar a la Selección Colombia, ve convertido su sueño en realidad.

Sus goles en Colombia y en Europa sirvieron para que el técnico Carlos Queiroz lo viniera siguiendo. Su llamado se da en medio de la lesión de Falcao y el contagio por COVID de Santos Borré, por eso como la canción de Ruben Blades “La vida te da sorpresas, sorpresas te la vida”.

Está publicado en nuestro portal: VIDEO: Luis Díaz sigue en racha; gol con Porto y triunfo de oro en la Champions

Alerta Caribe, buscó reacciones con sus familiares y amigos, en primera instancia el reconocido Locutor Flavio Charris, Tio de Luís Javier dijo: “ Es el premio a la constancia, a la lucha y a los muchos goles que ha marcado Luis Javier en su carrera”.

Por su parte el abuelo paterno, Victor Suarez, se mostró alegre por el llamado de su nieto a la Selección Colombia de mayores, recordó que él siempre lo llevaba a los entrenamientos en su bicicleta y siempre le hablaba que algún día quería verlo vistiendo la camiseta de la tricolor.

Finalmente, su amigo y tutor Balmiro Viana Muñoz, dijo “Luis Javier desde sus inicios en el fútbol aficionado ha mostrado su categoría, es un orgullo muy grande saber que una persona a la que uno a apoyado desinteresadamente logra llegar a la parte más alta de la competencia del fútbol mundial", puntualizó Viana Muñoz sobre la convocatoria del atacante al combinado nacional.

Le recomendamos leer: Sin convencer, Junior clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Cabe recordar que Luis Suárez actualmente se encuentra en el Granada, equipo de la primera división en España, donde recientemente marcó gol en la Europa Ligue, debe integrarse a los trabajos de la selección y aprovechar esta oportunidad que la vida y el fútbol le están brindando, producto de su sacrificio, profesionalismo y calidad futbolística.

Por su parte, acá en Alerta Caribe les recordamos la nómina de convocados por el técnico portugués Carlos Queiroz, para los dos cotejos del cambiado nacional por la eliminatoria Sudamericana Rumbo a Catar 2022, frente a Uruguay el 13 de noviembre en Barranquilla y el 17 de este mes contra Ecuador en Quito.

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero. Defensas: Luis Orejuela, Daniel  Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, William Tesillo, Jhon Lucumí, Frank Fabra y Johan Mojica. Volantes: Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Jorman Campuzano, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Luis Díaz. Delanteros: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos y Luis Suárez.