Linda Caicedo - Copa América Femenina
Copa América
10 Ene 2024 07:19 AM

Linda Caicedo está entre las tres finalistas al Premio The Best de la FIFA

Johan Andrés
Castro Montaño
Linda Caicedo disputará el Premio The Best de la FIFA con dos campeonas del mundo con España.

A través de su página web, la FIFA dio a conocer de forma oficial a los tres finalistas que entrarán a competir en cada una de las categorías de los Premios The Best, incluyendo a la mejor jugadora del 2023.

En ella, Linda Caicedo aparece como una de las tres candidatas a llevarse este galardón. Allí tendrá que competir ante Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí, quienes se coronaron campeonas del Mundial Femenino con la Selección de España. Esta última además ganó recientemente el Balón de Oro.

Este se convirtió en un nuevo reconocimiento para la vallecaucana a sus 18 años de edad tras un 2023 en el que dio el salto a la élite del fútbol mundial tras convertirse en jugadora del Real Madrid. Por otra parte, fue figura excluyente en una Selección Colombia que logró llegar por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Por otra parte, se destacó con aquel gol que convirtió ante Alemania y que fue distinguido como el mejor de la cita orbital. Este también entró entre los once finalistas al Premio Puskas de la FIFA, aunque no llegó a estar entre los tres seleccionados para llevarse el galardón.

¿Cuáles son los finalistas en las otras categorías de The Best?

El premio al mejor jugador no tuvo mayores sorpresas, pues Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé (los mismos finalistas al Balón de Oro de France Football) fueron elegidos entre los tres finalistas.

A nivel masculino, Thibaut Courtois, Yassine Bounou y Ederson se disputarán el galardón al mejor arquero, mientras que Pep Guardiola, Luciano Spalletti y Simone Inzaghi fueron seleccionados en la terna del mejor entrenador.

En cuanto a la rama femenina, Mackenzie Arnold, Catalina Coll y Mary Earps son las finalistas al premio a la mejor arquera. Asimismo, Jonatan Giraldez, Emma Hayes y Sarina Wiegman fueron nominados al mejor entrenador. Aquí sorprende que no está Jorge Vilda, quien llevó a España a conquistar el título del Mundial Femenino.

Por último, el Premio Puskas entregó a Julio Enciso, Guilherme Madruga y Nuno Santos, quienes buscarán ser reconocidos con el premio al mejor gol del 2023.

La ceremonia de los Premios The Best de la FIFA tendrá lugar el próximo 15 de enero en Londres,

Fuente
Antena 2