Junior vs. Águilas
Junior vs. Águilas
Junior - @JuniorClubSA
29 Nov 2023 09:05 PM

Junior complicó su paso a la final de la Liga Betplay tras empatar ante Águilas Doradas

Johan Andrés
Castro Montaño
Junior suma un empate que lo deja al margen del Deportes Tolima en el grupo A de los cuadrangulares.

Comenzó la segunda vuelta en los cuadrangulares de la Liga Betplay y el telón de la cuarta fecha se abrió este miércoles con el partido en Rionegro entre Águilas Doradas y Junior. Ambos terminaron firmando un empate a un gol que los compromete en busca del paso a la gran final.

Los tiburones llegaron con un mejor panorama a este encuentro tras el triunfo del sábado anterior en Barranquilla, por lo que una nueva victoria les daría la posibilidad de pelear por el liderato del grupo A ante un Deportes Tolima que lleva puntaje perfecto.

El primer tiempo dejó opciones de lado y lado con tal de abrir la cuenta en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. Por un lado, los antioqueños lo intentaron por cuenta de Anthony Vásquez y Jhon Fredy Salazar con opciones en las que Santiago Mele intervino para evitar la caída de su arco.

Vea también: Cárcel para dos presuntos responsables de secuestrar a los padres de Luis Díaz

Entretanto, los barranquilleros buscaron aprovechar su circuito de juego integrado, entre otros, por Déiber Caicedo y José Enamorado. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el cero al cierre de los primeros 45 minutos.

Las cosas cambiaron en la parte complementaria a raíz del gol de Carlos Bacca, quien aprovechó el pase filtrado de Gabriel Fuentes para definir a placer tras eludir al arquero José David Contreras.

Pese a ello, el empate de Águilas Doradas llegó minutos después tras un tiro de esquina que interceptó Jeisson Quiñones. Este sacó un disparo que se desvío en Nilson Castrillón para dejar sin opciones a Mele.

Ya en la recta final, Junior cambió el frente de ataque y apretó a su rival en su propio campo para buscar el gol del triunfo. No obstante, todo terminó en un empate que poco les favorece a ambos equipos.

Le puede interesar: ¡Ojo! Conozca cuál es el desvío en la ruta A108 de Transcaribe

De hecho, los tiburones suman siete puntos que todavía los dejan por debajo del Tolima, quien puede ampliar su ventaja en la tabla de posiciones si vence como visitante al Deportivo Cali. Por su parte, Águilas Doradas se queda con dos unidades, lo que marca su eliminación en los cuadrangulares.