Junior de Barranquilla
Twitter Junior
14 Jun 2022 07:32 PM

Junior depende de un triunfo para llegar a la final

Ángel Julio
Rodelo
Para este partido no fueron considerados Edwin Cetré y Ómar Albornoz.

Frente a Atlético Nacional, Junior tendrá que exponerlo todo; jugar su mejor partido del semestre; ser cuidadoso en defensa y asertivo y efectivo desde la mitad de cancha y en la fase ofensiva, para conseguir el objetivo: ganar el compromiso. Que es lo único que le sirve para acceder a la final de la Liga Betplay.

Con seguridad, Juan Cruz Real mantendrá la base de jugadores que ha venido utilizando como titulares en los recientes partidos, y el esquema estructural de juego, de igual manera, se reafirmará.

El retorno a la mitad de la cancha de Didier Moreno, luego de cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, será una de las novedades con relación al partido precedente ante Bucaramanga. Moreno será parte del trío compuesto por Daniel Giraldo y Carlos Esparragoza en la zona medular. Desde ese terreno son el soporte, el blindaje que la escuadra Rojiblanca ha implementado para el equilibrio y la seguridad defensiva.

Le puede interesar: Juan Cruz Real contará con ‘la pesada’ para enfrentar a Nacional

Otro hecho llamativo será la ubicación de Gabriel Fuentes como lateral en la franja izquierda; Fuentes no apareció en la formación anterior por estar afectado por una contusión en la rodilla izquierda tras recibir un golpe en esa zona en el duelo frente a Millonarios.

El orientador de Junior seguirá apuntando al juego elaborado que pueden desarrollar el argentino Fabián Sambueza y el venezolano Luis ´Cariaco´ González, dupla que ha recibido la confianza del timonel y que ha brindado una buena respuesta, tanto en elaboración y en las asociaciones que enrumba el accionar en los espacios del rival.

Para este partido no fueron considerados Edwin Cetré y Ómar Albornoz. Y Fredy Hinestroza retorna al grupo de competencia tras superar sus molestias físicas. 

El estadio Atanasio Girardot estará al tope de público para alentar al elenco local y eso, en vez de intimidar, debe convertirse en un factor estimulante para los jugadores junioristas, que, por supuesto, deben mantener la tranquilidad y transpirar una elevada dosis de jerarquía durante el recorrido de la contienda.

Con relación a lo que se palpita en estos momentos de la competencia, Juan Cruz Real manifestó: “En el segundo juego se hablaba de que no teníamos chance y ahora llegamos a la última fecha dependiendo de nosotros. Este equipo tiene una campaña buena en cuanto a puntos. Todavía nos lamentamos de ese partido fatídico de la Sudamericana, pero de todos los equipos del grupo somos los únicos que estábamos en tres competencias. Estamos convencidos de conseguir el objetivo y de poder conseguir el paso a la final”.

Por su parte, el uruguayo Mario Sebastián Viera, consideró: “Tranquilidad, mesura, vamos a jugar un partido muy difícil en el cual la responsabilidad la tiene Nacional. Nosotros vamos a jugar un partido hermoso, en el que habrá un marco de público espectacular, que estará todo en contra nuestro. Yo dije en la rueda de prensa contra Millonarios, a nosotros tienen que matarnos para sacarnos y ahora estamos con vida”.

Nómina tentativa de Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Carlos Esparragoza, Didier Moreno, Daniel Giraldo; Luis ´Cariaco´ González, Fabián Sambueza; Miguel Ángel Borja.

Autoridades arbitrales: 
Central: Andrés Rojas – Bogotá.
Asistente Nro. 1: Sebastián Vela – Bogotá.
Asistente Nro. 2: John León – Caldas.
Cuarto Árbitro: Wilmar Roldán – Antioquia.
VAR: John Perdomo – Huila.
AVAR: Luis Trujillo – Valle.
Observador VAR: Adián Vélez – FCF

Fuente
Alerta Caribe