Junior de Barranquilla
Alerta Caribe
10 Jun 2022 05:06 PM

Para seguir en la pelea: Junior a ganar y que Millonarios frene a Nacional

Ángel Julio
Rodelo
Sería normal que el conjunto Tiburón supere a Bucaramanga y que Millonarios, jugando como local, le gane a Nacional

Frente a Atlético Bucaramanga, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la misión de Junior es sumar los tres puntos, para quedar con la opción de pelear hasta la última jornada por el primer del lugar del grupo A; claro está que también requiere que Millonarios frene al líder Atlético Nacional, es decir, que el onceno capitalino le gané al elenco verdolaga o, por lo menos, empate. Lo cual apretaría mucho más las distancias del grupo.

La aritmética es clara: Si Nacional cae con el onceno de Alberto Gamero, y Junior vence al conjunto de la ciudad de los Parques, habría un triple empate en el primer lugar, pues los tres equipos sumarían 8 puntos. Y sería la última jornada la que permitiría la resolución del primer lugar.

 

Las opciones bien podrían darse: sería normal que el conjunto Tiburón supere en el estadio barranquillero al elenco orientado por Armando Piripi Osma y que Millonarios, jugando en el estadio el Campín, supere a Nacional. En el papel las cuentas son realizables, por supuesto, ya en la cancha, los actores tendrán que justificar los resultados.

Dejando los números atrás y enfocándonos en el fútbol, se puede indicar que, funcionalmente Junior ha ensamblado a sus unidades, y desde las formas defensivas la seguridad ha sido protagonista. Y todo obedece a la implementación de un tridente que se ha combatido de manera eficiente en sus funciones. Didier Moreno y Daniel Giraldo han recibido una cuota importante de apoyo con la ubicación en los espacios cercanos de Carlos Esparragoza

La contribución de Esparragoza en la zona medular ha sido sustancial por todo lo que brinda: Agresividad para marcar, orden posicional y presión para rescatar la pelota; además del soporte y el manejo claro del balón. Tanto así que su soltura le ha permitido acceder sobre los terrenos contrarios para acompañar y hasta para rematar de media distancia.

Claro está que también se requiere que, desde el manejo de la pelota, Luis Cariaco González y Fabián Sambueza, sean productivos y determinantes en el tercio final de la cancha. Por supuesto, y que la ansiedad de Miguel Ángel Borja desaparezca; que el goleador nacido en Tierra Alta tenga la tranquilidad y la lucidez para finalizar las opciones que se le presentan en el arco rival.

Fuente
Alerta Caribe