Captura Bolívar
Captura Bolívar
Cortesía
9 Feb 2024 06:22 AM

Cayeron dos vendedores de huevos de iguana en el norte de Bolívar

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Les encontraron en su poder 233 huevos de iguana listos para su distribución y comercialización, en el barrio El Pueblo de Villanueva.

La Policía Nacional de Bolívar desplegó planes operativos y de prevención para contrarrestar la comercialización de huevos de iguana en el departamento.
 
Fue así como en las últimas horas, se capturaron en flagrancia a dos sujetos conocidos como “Yeimer” y “Marcos” de 22 y 30 años, respectivamente, a quienes le encontraron en su poder 233 huevos de iguana listos para su distribución y comercialización, en el barrio El Pueblo de Villanueva.

Puede leer más: Mujer pretendía ingresar droga a un establecimiento carcelario, con su bebé en brazos

Estos animales que son apetecidos en esta época del año por el comercio ilegal, están en plena fase reproductiva, cuyo período es de enero a abril, y que hacen parte de la lista de especies amenazadas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las capturas de estos dos sujetos se dieron en desarrollo de los planes de registro y control. Estas personas fueron sorprendidas en momentos en que se encontraban comercializando de casa en casa los huevos de iguana.

Puede leer más: Cuerpo de Bomberos entrega recomendaciones tras recientes incendios en Cartagena

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y en las próximas horas un juez de la república definirá su situación judicial.

La Policía Nacional en Bolívar intensificará las acciones operativas y preventivas en todo el departamento con el ánimo de evitar la venta y comercialización de estas especies protegidas por la legislación colombiana y consideradas en vías de extinción.