Carlos Bacca
antena2
6 Dic 2023 11:24 PM

Junior finalista de la Liga Betplay 2023-2

Jhon Edison
Sandoval Castro
Junior y Tolima jugaron uno de los mejores partidos del segundo semestre en la Liga Betplay.

Junior y Deportes Tolima se vieron las caras en el último partido por la fecha 6 del cuadrangular A de la Liga Betplay. Ambos conjuntos llegaban al compromiso con la necesidad de ganar para asegurar su tiquete a la final del segundo semestre.

El partido arrancó con una intensidad fuera de lo común, los elencos dirigidos por David González y Arturo Reyes saltaron al terreno de juego a jugar una auténtica final. El primero en pegar fue el conjunto tiburón, que aprovechó un centro de Cariaco para que Gabriel Fuentes pusiera el 1-0 al minuto 6.

La respuesta no se hizo esperar y Kevin Pérez puso el 1-1 que silenciaba el Metropolitano de Barranquilla en un duelo con los niveles bastante elevados. El partido siguió con un ritmo bastante frenético hasta que apareció la figura de Carlos Bacca. El histórico delantero puso el 2-1 y 3-1 a los minutos 26 y 36 de la primera parte.

Cuando parecía que el partido llegaba con la ventaja local al descanso, Tolima puso el descuento sobre el cierre de los 45 iniciales. Diego Erazo anotó en una contra y puso el 3-2 que dejaba todo abierto al descanso.

Lea también: [Video] Bacca está desatado: dos golazos para instalar parcialmente a Junior en la final

En la segunda mitad, el partido no bajó la intensidad y ambos equipos dejaron todo en la cancha para definir el rival de Medellín en la lucha por e ltitulo. Ambos conjuntos tuvieron chances para llegar a gol, pero fue Deiber Caicedo el que puso el 4-2  final. El juniorista anotó un golazo de tiro libre para sellar la clasificación de los atlanticenses.

Desde allí, Tolima no quiso darse por vencido y siguió atacando parta descontar. Sin embargo, el onceno de Ibagué no pudo quebrar la suerte y poner en jaque la victoria local. Al final el partido acabó un poco caliente y Freddy Hinestroza se fue expulsado por un cruce con los jugadores tolimenses.

Le puede interesar: [Video] Magistral golazo de Deiber Caicedo ante Tolima que clasifica a Junior a la final

Con la victoria, Junior llegó a 13 puntos y con uno más se convirtió en el finalista del Grupo A. Los tiburones jugarán el primer partido por el título este domingo 10 de diciembre en el Metropolitano de Barranquilla ante Independiente Medellín.