Michael Rangel, Junior
Michael Rangel fue campeón con el Junior en el primer semestre de 2019.
AFP
17 Mayo 2020 08:44 AM

Junior le dio plazo al América para cerrar fichaje de Michael Rangel

Ángel Julio
Rodelo
la operación Michael Rangel, de Junior al América, aún no se ha definido, más allá de las intenciones que ha mostrado el elenco 'Escarlata'

Una de las incertidumbres que genera la pandemia de coronavirus en el mundo del fútbol, son los mercados de fichajes. Y el balompié nacional siente esa angustia, todo porque la pelota no ha rodado y los ingresos de los clubes son mínimos, en algunos casos, y, para otros equipos, la registradora ha estado en cero.

Por ejemplo, la operación Michael Rangel, de Junior al América, aún no se ha definido, más allá de las intenciones que ha mostrado Tulio Gómez, el presidente del elenco ‘Escarlata’. El préstamo del delantero expira el 30 de junio del año presente y, hasta esa fecha, el conjunto caleño tendría la posibilidad de hacer uso de la opción de compra de los derechos deportivos del jugador, quien fue pieza clave para que el cuadro que orienta Alexandre Guimaraes obtuviera recientemente el título en nuestro país.  

América ha mostrado la intención de sellar la operación, que sería, con Junior, del 70% de los derechos federativos, porque el restante porcentaje le pertenece a Atlético Nacional de Medellín. Junior tasó su parte en un millón de dólares; el porcentaje de Nacional no ha salido a la luz pública, y la dirigencia del conjunto americano tendría que arreglar esa parte directamente con sus pares del elenco antioqueño.

Héctor fabio Báez, gerente deportivo de Junior, analizó la situación en diálogo con Antena 2 Cali.

“FIFA da tiempo en el momento de transferencias en condición de préstamo, pero habla de transferencias internacionales y en el mismo documento dice que respetará la normatividad de cada país. En este caso, como estamos en territorio colombiano, yo presto el jugador hasta junio y si yo no me pongo de acuerdo para ampliar el convenio deportivo, el equipo donde está el jugador que yo presté no podrá ampliar su contrato laboral. Porque él salió de Junior con una licencia no remunerada para jugar en otro club y eso termina en junio”.

Le puede interesar: Se enfrenan en redes sociales el alcalde de Cartagena y el presidente de la Andi

Además, sobre el particular, Báez redondeó: “La cuarentena no alarga el contrato. En este caso, tendrían que comunicarse el 30 de mayo con el jugador para comunicarle qué va a pasar con su contrato y FIFA no va a abrir la ventana de transferencias hasta que se terminen los campeonatos. Ahora no va a ser viable esa posibilidad”.

 

 

Fuente
Antena 2