Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Foto: AFP
27 Oct 2020 11:13 AM

Junior, sin margen de error para salvar el semestre

Ángel Julio
Rodelo
Por inversión, sería un total desaguisado, un fracaso rotundo que ‘El Tiburón’ no alcance los puntos suficientes para meterse dentro del G8.

El empate frente a Millonarios en la jornada anterior de la Liga Betplay pone en una situación de apremio a Junior; primero, porque salió del grupo del selecto grupo de los ocho y, segundo, porque para clasificar, debe minimizar al máximo el margen de error en los cuatro compromisos que le restan de competencia.

Para Luis Amaranto Perea y su grupo de jugadores la clasificación a la fase siguiente de la Liga es prioritaria, ni más faltaba; además, sin dejar de lado que tiene en la Copa Sudamericana otra obligación y es la de superar a Plaza Colonia, un rival sin pergaminos en el concierto continental.

Lea acá: Alcalde de Barranquilla solicitó ingreso de público para el juego de Colombia frente a Uruguay

Esos retos, de ser superados, generarían una mayor confianza en la plantilla de jugadores y, por supuesto, en el trabajo del técnico Perea. Además, sería lo mínimo que se le puede pedir a un grupo de jugadores experimentados que, todavía a esta altura del año y de las competencias, no han podido solidificar el rendimiento esperado.

Por inversión, sería un total desaguisado, un fracaso rotundo que ‘El Tiburón’ no alcance los puntos suficientes para meterse dentro del G8 del fútbol colombiano. Impensado. Pero, para que la clasificación se convierta en una realidad, la actitud para asumir lo que resta del calendario tendrá que ser radicalmente diferente a lo mostrado hasta este momento, de no darse así, la incertidumbre acechará hasta la última fecha.

Lea también: Dodgers se van arriba en la Serie Mundial ante Rays

Y si miramos lo que resta, hasta el calendario ha sido benévolo con el club barranquillero: Cúcuta, Jaguares y Boyacá Chicó, están en zona de descenso, mientras que Alianza Petrolera está por fuera del G8. Así las cosas, Junior rematará la Liga con equipos de campañas pobres e irregulares, lo que, en el papel y en teoría, resultaría un escollo fácil de resolver. Y así se espera.