Junior
Twitter Junior
31 Mar 2021 01:42 PM

Junior: a un paso de la clasificación

Ángel Julio
Rodelo
Junior quedó a paso de la clasificación, que puede concretarse si vence a Águilas Doradas el próximo domingo en el Estadio Metropolitano.

Junior venció 2-0 a Jaguares anoche en el estadio Jaraguay  y siguió manteniendo su paternidad frente a los felinos en los partidos celebrados en Montería. El golazo de tiro libre anotado por Sebastián Viera, inició la ruta de goles que después fue complementada por Didier Moreno, para sellar un triunfo esperado y que de momento encasilla al elenco Tiburón en la tercera casilla del campeonato al llegar a 27 puntos.

De principio a fin, Junior fue más que su rival. Lo presionó, lo incomodó y le quitó la pelota. Es más, el marcador pudo ser más amplio para el cuadro visitante, que impuso su nivel de jerarquía ante un rival que no encontró cómo generar juego en los sectores aledaños a la portería de Viera.

También le puede interesar: Junior confirma partes médicos de Miguel Borja y Fabián Ángel

El equipo Tiburón impuso su juego. La presión que ejerció en marca fue asfixiante y le dio buen destino a la pelota. El circuito funcionó en los predios del rival, con la interpretación de Fabián Sambueza y Teo Gutiérrez, quienes encontraron la forma de gestionar acciones en la franja interior de la cancha; mientras que Hinestroza y Cetré, perforaron sobre los extremos buscando ampliar las rutas de penetración ofensiva. También resultó clave los desdobles en función de ataque de Didier Moreno, quien generó sorpresas al llegar a espacios sin la referencia de marca., como en la acción de gol.

Individualmente, queda para destacar las gestiones interpretativas de Teo, con una actuación fabulosa, y lo enmarcado por Sebastián Viera, quien ya acumuló, con el gol marcado anoche en la portería de su alumno José Luis Chunga, diez goles de tiro libre; ocho en el rentado doméstico, uno en Copa Conmebol Libertadores y otro más en Sudamericana.

Los Rojiblancos quedaron a un paso de la clasificación, que puede concretarse si vence a Águilas Doradas el próximo domingo en el estadio Metropolitano.

Fuente
Alerta Caribe