Linda Caicedo - Copa América Femenina
Copa América
11 Ene 2024 02:00 PM

Linda Caicedo en el top 15 de las 100 mejores jugadoras del mundo en 2023

Daniel
Chalela Ambrad
La delantera colombiana sigue ganándose reconocimientos en el fútbol mundial en un top 15.

En un país en donde hay silencio absoluto todavía sobre la Liga BetPlay Femenina de 2024, aparece el nombre de Linda Lizeth Caicedo Alegría como la referente en la actualidad, hablando en el Real Madrid y dando razones para creer en el balompié jugado por mujeres.

El 2023 para Linda Caicedo fue tremendo. Su gol histórico contra Alemania, significó el mejor de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, y, como si fuera poco, fue nominada al Balón de Oro, novena en el escalafón final. Además, empieza el año de la mejor manera entre las tres finalistas para el Premio The Best que se entregará el próximo lunes 15 de enero en Londres, Inglaterra.

Lea: Rafael Santos Borré está por llegar al Inter de Brasil: firmará contrato por tres años

En dicho galardón tendrá que vencer a Aitana Bonmatí y a Jenni Hermoso, las dos españolas campeonas del mundo. Justamente, superó a Jenni en un gran reconocimiento. Hace unos días, The Guardian expidió un ranking sobre las 100 mejores futbolistas del 2023, y ahí apareció Mayra Ramírez en la casilla 98. Poco a poco han venido actualizando el escalafón y Linda ocupa el puesto 13.

Sin embargo, la novedad es que Linda Caicedo, codeándose con grandes jugadoras, superó en el ranking a Jenni Hermoso, jugadora de Tigres, que cerró justamente en la casilla 15. Jenni fue vital en la obtención del título mundialista en 2023. Como si fuera poco vencer a la ex Barcelona, también le ganó a su compañera en Real Madrid, Olga Carmona.

Le puede interesar: FIFA sancionó a ocho selecciones de las Eliminatorias Sudamericanas

La lateral izquierda, Carmona fue la jugadora más importante en aquella final contra Inglaterra. Anotadora del gol del título, y la destacaron en The Guardian por sus goles claves y sus asistencias en Real Madrid.

Por último, Linda ocupó la casilla 13 y en el medio ingles la destacaron, “Caicedo, con solo 18 años, tardo poco en adaptarse a las grandes ligas después de fichar por el Madrid, terminando su primera mitad de temporada con dos goles y cuatro asistencias en la Liga F. A nivel mundial, produjo uno de los momentos del año con cierta brillantez individual para desbloquear a Alemania y poner a Colombia en el camino hacia una victoria trascendental en la Copa del Mundo. Lejos del producto terminado, el adolescente está en rápido ascenso hasta la cima”.