Linda Caicedo - Copa América Femenina
Copa América
26 Feb 2024 10:33 AM

Linda Caicedo entró en la lista de nominados en los Premios Laureus

Johan Andrés
Castro Montaño
Linda Caicedo está en la categoría de revelación del año en los Premios Laureus.

Linda Caicedo se sigue posicionando como una estrella del fútbol a nivel mundial tras un 2023 en el que dio el salto de calidad para jugar en el Real Madrid y luego con una destacada actuación en el Mundial Femenino, donde la Selección Colombia logró una histórica clasificación a los cuartos de final.

Estos logros la han llevado a ser nominada a importantes premios no solamente en el fútbol, sino también en el deporte en general, pues quedó entre la lista de candidatos en los Premios Laureus en la categoría a revelación del año.

En ella, compite con el inglés Jude Bellingham, también del Real Madrid, y con Salma Paralluelo, campeona del mundo con la Selección de España. Asimismo, figuran la tenista estadounidense Coco Gauff, actual ganadora del US Open, el nadador chino Qin Haiyang y el atleta británico Josh Kerr.

Lea: Camilo Y Evaluna mostraron su embarazo por primera vez en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro

Vea también: 

¿Cuáles son las otras categorías de los Premios Laureus?

Las categorías principales de los Premios Laureus son aquellas que distinguen al deportista del año tanto a nivel masculino como femenino. En la primera, se encuentran nominados Lionel Messi, Erling Haaland, Novak Djokovic, Max Verstappen y Armand Duplantis, mientras que en la segunda aparecen Aitana Bonmatí, Faith Kipyegon e Iga Swiatek.

Por otra parte, está la categoría del equipo del año, donde los nominados son la Selección Femenina de España, el Manchester City, la Selección de Baloncesto de Alemania y el equipo Red Bull, vigente campeón de la Fórmula 1.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 22 de abril en Madrid.

Le puede interesar: Martha Isabel Bolaños confiesa que se siente sola: "Quiero mi man, no hay con quien jugar"

Cabe recordar que Linda Caicedo, quien actualmente disputa la Copa Oro Femenina de la Concacaf con la Selección Colombia, terminó en el noveno lugar para ganar el Balón de Oro en 2023. Además, fue segunda en la votación final al Premio The Best de la FIFA y se quedó con el Golden Girl a la mejor jugadora Sub-20 del mundo.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón

Fuente
Antena 2