Miguel Borja selección Colombia
Prensa FCF
18 Mar 2022 07:19 AM

A menos de 8 días del juego de Colombia ante Bolivia se prenden alarmas de preocupación

Miguel Ángel Borja se lesiona en Copa Suramericana y seria duda con la selección Colombia.

Miguel Ángel Borja, atacante convocado a la Selección Colombia para las últimas jornadas de Eliminatoria, no pudo terminar el juego de Junior en Sudamericana. Fue titular ante La Equidad y a los 5 minutos marcó un gol. Fue su quinto en el año. Ese rendimiento lo ha mantenido en el interés del DT Reinaldo Rueda. Por eso su convocatoria para los duelos ante Bolivia y Venezuela, aunque ahora quedó en duda su presencia para los mismos por la situación que vivió este miércoles en Barranquilla.

En el segundo tiempo del duelo de Junior ante La Equidad, Miguel Borja evidenció una molestia en su pierna derecha. Durante un tiempo estuvo tocándose el muslo hasta que optó por pedir cambio. Salió dándole paso a Carmelo Valencia. Ahora se espera parte médico oficial para determinar el alcance de la dolencia. La Selección Colombia juega el 24 de marzo ante su similar de Bolivia.

Lea acá: Junior hizo respetar su casa, venció a La Equidad y se instaló en los grupos de Sudamericana

Luego de producirse la convocatoria de la Selección Colombia para los duelos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias a la Copa del Mundo, los ojos están puestos sobre los elegidos por Reinaldo Rueda y la forma en que llegarán a la concentración.

Asimismo, se han sumado preocupaciones por las bajas que se podrían presentar para tales compromisos, pues es un hecho que Luis Javier Suárez no podrá actuar en el primer duelo por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: El heredero de Falcao da sus primeras patadas al balón

Mientras tanto, Miguel Ángel Borja sería la segunda baja para tales compromisos, pues todo pasa por una lesión muscular que será tratada en los siguientes días.

Y es que el jugador nacido en Tierralta se vio obligado a retirarse del terreno de juego a los 18' de la parte complementaria, cediéndole su lugar a Carmelo Valencia, en el compromiso de Junior ante La Equidad por la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

 

El futbolista, quien había desarrollado un buen compromiso incluso siendo anotador de un gol, recibió un golpe, y en vista de su presencia en la 'tricolor', el cuerpo técnico liderado por Juan Cruz Real prefirió no arriesgarlo. Así las cosas, resta esperar por el dictamen del departamento médico juniorista en las próximas horas, buscando la pronta recuperación del jugador, y esperando que se pueda integrar a la Selección sin inconveniente alguno.

Fuente
Alerta Tolima