La captura se dio en El Banco (Magdalena)
a una menor de 13 años, a quien amenazaba para que no le contara a nadie de lo que estaba sucediendo.
Prensa Policía Metropolitana Santa Marta
2 Abr 2021 03:43 PM

En El Banco (Magdalena), la Policía capturó a hombre por acceder a una menor de 13 años 

Emiro
Ochoa
Le venían siguiendo la pista hace varios meses

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de la Estrategia de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, dieron con la captura por orden judicial a un hombre de 42 años de edad, sindicado de abusar sexualmente de una niña de 13 años en el municipio de El Banco.

La captura del presunto abusador se materializó en vía pública del barrio La Paz, del mencionado municipio ribereño, hasta donde llegaron los investigadores de la SIJIN para hacer efectiva la orden judicial que pesaba en su contra, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, la cual fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de San Zenón.

Lea acá: Tensión en Santa Marta durante segundo día de confinamiento total

Este sujeto venía siendo investigado por las autoridades judiciales por hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2020, por haber accedido sexualmente en reiteradas ocasiones a una menor de 13 años, a quien amenazaba para que no le contara a nadie de lo que estaba sucediendo.

Este caso se logró gracias a la oportuna denuncia que interpuso la mamá de la menor abusada, por lo cual nuestros investigadores de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron recopilar todas las pruebas suficientes para establecer la presunta responsabilidad de este sujeto en el hecho cometido", expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Añadió que, "este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien será la encargada de definirle su situación judicial, por este aberrante hecho". 

Lea también: Murió concejal de Santa Marta Jaime Linero con complicaciones del Covid-19

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.