Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Colprensa
1 Feb 2021 09:38 PM

Nacional y Medellín confirman y explican iniciativa para tener público en el Atanasio Girardot

Daniel
Zabala
Ambos equipos dieron a conocer los cuatro ejes para el regreso de los aficionados.

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín han dado a conocer la intención que tienen por que sus hinchas regresen al estadio Atanasio Girardot para cuando disputen sus partidos en condición de local de la Liga BetPlay Dimayor del 2021.

Si bien desde hace algunos días los directivos de ambos clubes habían manifestado la idea que tenían, este lunes 1 de febrero dieron a conocer, mediante un comunicado en conjunto, la propuesta que le han hecho llegar al Gobierno Nacional y municipal.

Lea también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras el triunfo de Millonarios

Según el documento, el retorno de los hinchas al estadio estaría dividido en cuatro eje principales "que buscan un regreso progresivo, pero saludable".

1. Va dirigido a consolidar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para el manejo y control de la pandemia.

2. Disponer de la logística necesaria que nos permita volver a los estadios salvaguardando la integridad del público asistente así como de los actores del espectáculo.

3. Incluir los desarrollos tecnológicos que estén a la mano integrándolos a las plataformas existentes del gobierno nacional y de los gobiernos municipales.

4. Todo lo acordado debe ir de la mano de las políticas públicas establecidas para que juntos podamos regresar a los estadios con todas las garantías.

Le puede interesar: Las ausencias en la Selección Colombia para primer microciclo de Reinaldo Rueda

A pesar de los cuatro ejes explicados, tanto Nacional como Medellín están trabajando en definir un protocolo de retorno a los estadios "con un control de aforo sobre el ingreso total de cada tribuna, así como la segmentación del Atanasio eliminando sillas y realizando, mediante una campaña fuerte educación y cultura ciudadana, la sensibilización necesaria para garantizar el distanciamiento social".