Los técnicos uruguayos dirigieron 11 fechas y ganaron 11 puntos
Cortesía Cúcuta deportivo
3 Nov 2020 11:47 AM

No van más, los técnicos uruguayos en el Cúcuta Deportivo

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
Jorge Artigas enfrentó múltiples problemas administrativos que afectaron el trabajo deportivo.

Los directivos del Cúcuta Deportivo a través de un comunicado de prensa, anunciaron  en horas de la mañana del martes 3 de noviembre, el retiro del cuerpo técnico uruguayo dirigido por Jorge Ricardo Artigas, su asistente Pablo Fuentes y el preparador físico Ignacio Rama.

Según el texto del boletín de prensa “Los técnicos uruguayos dieron a conocer la decisión de dejar la institución debido a un problema personal de fuerza mayor”.

Le puede interesar: AMÉRICA DERROTÓ A PEREIRA Y SE ASEGURÓ EN EL GRUPO DE LOS OCHO DE LA LIGA BETPLAY

Artigas reemplazó a Jairo “el viejo” Patiño quien había llegado el 5 de enero procedente del Bogotá  y estuvo al frente del equipo las cinco primeras fechas, disputando 15 puntos y ganando únicamente tres.

Artigas condujo el equipo durante once fechas, ganando once puntos de los 30 disputados.

A pesar de lo informado por los dirigentes, se considera que la salida de los técnicos obedece a todos los problemas que se vienen registrando, como el no pago de salarios, el incumplimiento a los jugadores, no tener sede para a jugar de local, la nómina reducida, pues salieron siete jugadores después de la cuarentena, y no se contrató ningún refuerzo.

Extraoficialmente se conoció, que los jugadores habían llegado a un acuerdo con los dirigentes para rebajar su salario, por el tema de la pandemia, con la única condición que les pagaran al día, lo cual nunca se cumplió.

Según la reciente conferencia de prensa el Ministro Ernesto Lucena, señaló “por la primera investigación se suspende el reconocimiento deportivo, pero hay otra investigación que tiene que ver con el atraso persistente en los salarios del 2020”.

Le puede interesar: Diego Chica desmiente a Cadena “En el Cúcuta Deportivo se maneja doble contratación”

La parte administrativa del equipo motilón debe presentarse en la continuidad de la audiencia de incumplimiento ante la superintendencia de sociedades, donde deben responder por las deudas pendientes ante el instituto municipal de la recreación y el deporte y la alcaldía de San José de Cúcuta.

 

 

En horas de la mañana del martes 3 de noviembre los técnicos se reunieron con el grupo de jugadores y les manifestaron los motivos de su decisión. En las próximas horas se espera conocer el nombre del técnico que quedará encargado de preparar el plantel para el partido de la fecha 18 ante las Águilas Doradas de Antioquia.

Fuente
Alerta Santanderes