Pertenecía a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial 21 del Ejército Nacional
Pertenecía a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial 21 del Ejército Nacional
Cortesía
11 Abr 2022 03:35 PM

Militar muerto por francotirador en Cúcuta era de El Carmen de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Los hechos ocurrieron en el Catatumbo, Norte de Santander.

Cómo Iván Andrés Gamarra Martelo, fue identificado el soldado que murió en medio de unas operaciones de control territorial realizadas por el Ejército Nacional en el Catatumbo, en Norte de Santander.
  
Informaciones oficiales dan cuenta de que la muerte del militar se habría dado a través de un francotirador al servicio de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) cuando se encontraba en la vereda El Rosa, ubicada en la zona rural del municipio El Tarra. Gamarra Martelo era natural de El Carmen de Bolívar, y pertenecía a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial 21 del Ejército Nacional.

Lea también: A filo de cuchillo lo mataron en medio de una riña en Arjona

Los hechos donde fue herido de gravedad el militar ocurrieron el pasado viernes, quien fue auxiliado por sus compañeros y enfermeros de combate; debió ser sacado de la zona en un helicóptero que lo transportó hasta la ciudad de Cúcuta, pero murió mientras era atendido en un hospital.

“Elevamos oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro héroe por siempre soldado profesional Iván Andrés Gamarra, asesinado por el Eln mientras adelantaba operaciones militares en Norte de Santander para proteger las comunidades. Condolencias a su familia y amigos”, fueron las palabras del General y Comandante de las fuerzas militares de Colombia, Eduardo Zapateiro.

Puede leer acá: Sicarios le pegaron unos tiros a un hombre que está vivo de milagro y echando el cuento

Se ha logrado conocer que en el día de hoy el féretro del militar llegará al Carmen de Bolívar donde será despedido con honores.