Liga Águila - balón oficial
Jaguares suspendió el contrato laboral de los futbolistas.
Golty oficial
27 Mar 2020 05:46 PM

Primer equipo colombiano que suspendió el contrato laboral de los futbolistas

Tomás
Guzmán Torres
La Asociación de Futbolistas aseguró que el club lo hizo de manera ilegal.

La denuncia la hizo Acolfutpro respecto a Jaguares de Córdoba, club que se habría convertido en el primer equipo colombiano que suspende el contrato laboral de los futbolistas, luego que hace dos semanas se aplazara la Liga Betplay por el temor a un contagio de los futbolistas. Así lo dio a conocer la agremiación en redes sociales. 

Vea también: La elegante respuesta de Guimaraes por polémica de América con Equidad

“Nelson Soto, presidente de Jaguares de Córdoba, club de Dimayor, en contra de las directrices del Ministerio de Trabajo, suspende ilegalmente los contratos de trabajo de los futbolistas”, reveló Acolfutpro publicando en su cuenta de Twitter la circular interna del elenco felino donde anuncia la medida. 

“La Institución Deportiva Jaguares FC, en su calidad de empleador, de manera respetuosa y cordial se permite notificarle que su contrato de trabajo ha sido suspendido a partir de la fecha y hasta que se superen los hechos que la motivan”, dice la carta que habría entregado la directiva del conjunto cordobés a los jugadores. 

Le puede interesar: Duván Zapata y cómo es vivir en el epicentro de la pandemia en Italia

“La decisión que se notifica se fundamenta legalmente en lo dispuesto por el numeral uno del artículo 51 del código sustantivo del trabajo, ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y asimismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador en razón a la ausencia ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”, habría argumentado Jaguares de Córdoba en la notificación.

Cabe recordar que una vez se suspendió la Liga Betplay, Jose Augusto Cadena, máximo accionista del Cúcuta Deportivo, aseguro que él y otros directivos del fútbol colombiano harían la consulta ante el Ministerio de Trabajo para analizar la suspensión del pago de la nómina a los futbolistas.