Cristiano Ronaldo, Juventus 2021
Cristiano Ronaldo, Juventus 2021
AFP
1 Jul 2023 08:34 AM

Pudo ser técnico de James, pero se marchó a Arabia y será el nuevo DT de Cristiano

Agencia
Efe
Al Nassr estrenaría técnico en los próximos días; ya hay una oferta millonaria sobre la mesa.

El portugués Luis Castro renunció este viernes como técnico del Botafogo, actual líder del Campeonato Brasileño, en medio de especulaciones de que recibió una propuesta millonaria para asumir el comando del Al-Nassr, el conjunto saudí en el que brilla su compatriota Cristiano Ronaldo.

La salida de Castro en momentos en que el Botafogo está en uno de sus mejores momentos en los últimos años y lidera la clasificación de la Liga con amplia ventaja fue anunciada en un breve mensaje por el club de Río de Janeiro, que se abstuvo de mencionar el destino del entrenador.

Vea también:“Plantear una expansión del Cerrejón es un absurdo”, Petro desde La Guajira

"El Botafogo fue comunicado este viernes por el técnico Luis Castro sobre su decisión de aceptar la propuesta de un club del exterior, lo que pone fin a su actuación en el comando técnico del equipo", afirmó el club carioca.

Según la nota, junto con el técnico también abandonan el Botafogo sus auxiliares Vitor Severino y João Brandão; el preparador físico Roberto de Oliveira; el preparador de porteros Daniel Correia, y el analista de desempeño Nuno Baptista, todos integrantes del equipo de trabajo que llegó con Castro a Brasil hace un año y tres meses.

Aunque ninguna de las partes confirma el acuerdo, versiones de prensa indican que Castro aceptó una propuesta para dirigir al Al-Nassr, el club saudí que también contrató a Cristiano Ronaldo y del que recibirá un salario tres veces superior al acordado con el Botafogo.

El traspaso fue objeto de intensas negociaciones en los últimos días entre Castro y el empresario estadounidense John Textor, presidente del grupo fuboTV Inc. y que, además del Botafogo, es controlador de clubes como el Crystal Palace inglés, el MWD Molenbeek belga y el Lyon francés.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a padrastro de Reina del Carnaval de Soledad

En los quince meses en que estuvo bajo el comando de Castro, el Botafogo consiguió 42 victorias en 80 partidos, cedió 15 empates y sufrió 23 derrotas.

Así las cosas, Luis Castro hizo a un lado la posibilidad de dirigir a James Rodríguez en Botafogo, y se marchó a Al Nassr para ser el 'jefe' de Cristiano Ronaldo, la máxima figura de ese equipo.